Renunciar baja paternidad en un solo régimen en pluriactividad

Estoy dado de alta en dos régimenes de la Seguridad Social, el general, donde trabajo en una empresa a jornada completa, y como autónomo en el RETA, donde ejerzo como actividad llevar una pequeña tienda online.

Voy a ser padre y me gustaría tomarme el descanso por el régimen general en mi empresa, pero sin embargo, me gustaría poder seguir atendiendo pedidos en mi tienda online, ya que es una cosa que me supone tan solo unas horas semanales y además tengo total flexibilidad.

¿Puedo acogerme a la baja por el régimen general y desistir de esta en el RETA?

1 respuesta

Respuesta

La baja por paternidad es un derecho y no una obligación, partiendo de esa premisa, puedes perfectamente solicitar la baja en régimen general y no en tu actividad. Tu decides donde quieres ejercer ese derecho.

El caso contrario también se establece que se puede hacer.

De todo te puedes informar en el el artículo 23 del Real Decreto 295/2009, de 6 de marzo regula las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.

Aunque es bastante engorros leerte todo.