Trabajar en una lavandería como autónomo de empresa de limpieza

Mi nombre es Rodolfo. Quisiera saber si mi mujer se pone como autónoma para limpieza de casas, comunidades etc... Podría desempeñar un trabajo atendiendo una lavandería de Ropa con la dueña de esta.

1 respuesta

Respuesta

Los autónomos son trabajadores por cuenta propia, por lo tanto, si trabaja en una actividad por cuenta ajena (lavandería), debe estar contratada y lo estará en régimen de pluriactividad en la Seguridad Social, cuestión que ha de comunicar, para no pagar por duplicado algunos conceptos.

¡Gracias! Yo pensé que pagando una cuota de autónomo como limpiezas Generales(Ya que consideraba que las lavanderías estaban incluidas en el mismo régimen laboral)y que por lo tanto podía echar una mano en una lavandería sin necesidad de contrato alguno.