Mi frigorífico después de varios días sin abrir la puerta cuando la abres no se enciende la luz enfría bien y congela

Por que no se enciende la luz de dentro lo demás funciona correctamente congela y enfría pero no se enciende la luz de dentro

2 Respuestas

Respuesta

Aparte de lo indicado por el compañero mírate que no este fundida la lámpara ya que con el tiempo se funden.

Respuesta

Diganos modelo y marca...

Aparte de todo, que no se encienda la luz interior es una falla muy común, especialmente si la máquina ya tiene algunos años o bastante uso de abrir y cerrar su puerta, como en una familia numerosa o alguien muy goloso.

Lo probable es que el interruptor que acciona la luz se quede bloqueado o atascado en el interior, sea por suciedad o incluso por congelamiento (es raro pero posible). Si mira en la parte superior de la puerta allí donde hace contacto con el arcón cuando la cierra, debería ver del interruptor como si fuese una bolita o un palito plastico. Si no viese nada de esto, querrá decir que su frigo tiene un interruptor magnético y escondido, donde a veces se delata su presencia por una especie de pegatina o chapita que lo cubre.

De ahi la necesidad de saber marca y modelo.

Modelo RL38sbsw

No está fundida lo he comprobado

Samsung

Por favor sigo esperando respuesta y con eso añado que cuando pasa un rato la luz vuelve a encenderse por si sola

Este modelo trabaja con temporizador de puerta abierta. Podría ser un problema del interruptor de luz en la puerta pero cuando dice que al cabo de un rato se enciende por si sola al paso de un rato, podría tener que ver con el controlador también,.

Empecemos por lo más simple, que muchas veces nos da la solución. DESCONECTE de la electricidad y deje pasar 5 minutos y vuelva a conectar. Eso debería resetear la memoria lógica del aparato y quizás ayude.

Si no funciona, localice el interruptor de luz en la puerta y manipule varias veces por si se quedó adormecido o desgastado. Si tuviera mucho desgaste con cambiar esa pieza solventará el problema. Si todo esto no funciona habra que mirar el controlador porque algo está fallando por ahi. Suerte.