¿Los fusibles están fundidos y los cambios y siguen fundidos que pueden ser? Es un hyundai elentra del 2005 16v 2000 diesel

Me gustaría que me ayudarais tengo varios fusibles fundidos de la radio, reloj luces interiores y cierre de puertas la cuestión es que cambio los fusibles fundidos y se funden otra vez o no le llegan corriente de donde puede ser ya mean intentado estafar en un taller y me gustaría por lo menos saber de que es para que no me vuelva a pasar

1 Respuesta

Respuesta

El protocolo a seguir cuando se quema un fusible es primero resolver la falla y una vez resuelta se coloca el fusible nuevo. Lo que se hace para trabajar en la busca de la falla es conectar una carga que podría ser equivalente a la mitad del valor del fusible (o quizá menos), se puede hacer usando lamparitas incandescentes para luz de giro o stop conectadas en paralelo en un aparejo donde estén firmes y lejos de cualquier fuente inflamable, luego se revisan minuciisamente los conductores relacionados al circuito como sus componentes, sean estos relays, interruptores, actuadores (motor eléctrico, solenoide, servo, etc). Los conectores suelen ser los puntos más críticos donde se producen las fallas ya que al estar expuesto a un ambiente hostil tienden a acumular oxido de cobre y se convierten en puntos de resistencia y calentamiento excesivo.