Estoy tomando antibióticos y quiero saber si reduce el efecto del anticonceptivo

Tengo bronquiolitis y bronco espasmo, me dieron unos antibióticos para tomar y quiero saber si afectan al anticonceptivo

3 respuestas

Respuesta

En el prospecto de las pastillas anticonceptivas siempre advierte sobre el uso de antibióticos puede hacer que baje la efectividad de las pildoras. Te recomiendo siempre que acudas a un médico y te prescriba alguna medicación le comentes que usas anticonceptivos. Hay mujeres que quedan embarazadas tomando la píldora y luego no saben el por qué de la falla, la interacción con otros medicamentos puede ser la causa.

¡Gracias!

Siempre a la orden!

Respuesta

Hola Priscila Towank

Debo suponer que los antibióticos no alteran la eficacia de los anticonceptivos o tu médico, por muy nefasto que sea, te habría hecho las recomendaci0ones pertinentes. Pero si desconfías, y para mayor tranquilidad, recomiendo el emplea de un método barrera hasta siete días después de la última toma de antibiótico.

Respuesta

Para eliminar tus infecciones respiratorias mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf