Estoy muy deprimida por no tener amigos

Tengo 21 años, soy mujer y me encuentro en uba etapa de mi cida donde me encuentro sola, sin amigos, sin trabajo, estancada en la vida, y otra cosa, me siento fea conmigo misma.

La verdad que ante toda esta situación, lo que más me duele es no tener amigos, siento que vivo sin algún sentido, pues no tengo ningún tipo de emoción. Tengo que decir que como amiga he sido bastante buena y he soportoda mucjas humillaciones, como burlas, que me ignoren o dejen aun lado. Siempre perdone hasta que me canse de esto, di oportunidades y no las supieron aprovechar.

Es que la verdad me canse de que siempre tengas peros para mi, nunca se harán aun lado de sus cosas ni aunque me estuviera muriendo (lo comprobé) y eso me duele mucho y lo termine echando a todos por hacerme sentir tan mal.

Perp ahora llevo 2 años sin amigos, no logro encontrar gente que me haga reír, ni que tenga algunas cosas en común conmigo y no se como afrontar esta soledad que invade mi vida y me deprime.

4 respuestas

Respuesta

Son dos problemas, pero lo urgente, es que puedas encontrar algún trabajo, se que es difícil por la situación del país, pero intentalo, como dicen "sin prisa pero sin pausa", busca algo que hacer, busca primero, cerca de tu casa, consejo que no es mio, sino de un pastor, lo de los amigos, eso puede que aparezcan puede que no, hay gente que vive con poco o ningún amigo, pero se tiene que interactuar en la sociedad, es por necesidad además, y por solidaridad.

Respuesta

Mi situación actual es como la tuya, no tengo trabajo, pues este último año he tenido que cuidar de mi madre por una operación. Y hace tiempo que tampoco tengo amigos y eso que soy una persona muy sociable y extrovertida.

Yo te aconsejo que busques motivaciones fuera de las amistades, cosas que te llenen y motiven, y que dejes que las amistades vengan solas. Podías hacer un curso que te guste y te ayude a tu profesión o a mejorar en el mundo laboral y allí podrás conocer gente.

Sobre todo... No te deprimas por nada, todo llegará te lo aseguro! Todos tenemos épocas mejores y peores, llenas de grandes o pequeñas cosas, pero definitivamente la vida es como tú te la quieras tomar, afronta cada día fuertemente, agárrate a lo que te importa y tienes, no a lo que no existe o no está, tu eres tu fuerza y tu luz.

Espero a verte ayudado algo. Si tienes alguna pregunta te responderé a todo lo que desees.

Un fuerte abrazo.

Respuesta

Entiendo la situación por la que estas pasando perfectamente. Tengo 27 años y vivo en un pueblo pequeño en Murcia y por la falta de trabajo aquí los pocos amigos que tenía han emigrado (algunos a Madrid y otros fuera del país). Y ahora solo tengo a mi pareja que veo un par de veces a la semana porque somos de dos lugares distintos.

La verdad es que echo mucho de menos tener a mis amigos cerca y salir con ellos. La verdad dudo mucho que vuelva a encontrar unos amigos tan acorde conmigo (soy un poco rarita y no me gustan cosas que supuestamente deben gustarme como salir de fiesta a discotecas y demás) y que sean buena gente (de esos quedan pocos ya). Si a eso le unes mi timidez e introversión poco se puede hacer (aunque creo que estoy mejorando un poco en este tema).

Siento meterte todo el rollo. Solo quería ponerte en contexto para decirte que no estas sola. Antes de encontrarlos a ellos estuve mucho tiempo sola. De eso de estar días y días en casa sin salir. Incluso llegué a tener una fuerte depresión. Afortunadamente todo mejoró.

Una buena forma de conocer gente es apuntándose a clases o a alguna actividad. Hay muchas que son gratuitas.

En cuanto a tu situación laboral no desesperes. Encontrar un trabajo es dificil, mucho. Yo estuve en el paro por más de dos años hasta que encontré otro curro (aunque ya me he vuelto a quedar sin él snif). La cosa es ponerse las pilas y no darse por vencido. Descarga aplicaciones y mira webs de ofertas de empleo todos los días y también puedes mandar curriculums en persona. Aunque pierdas las esperanza no te rindas porque si no buscas seguro que no encuentras.

¡Gracias! Me ayudo mucho tu respuesta, me levanto el animo. De verdad gracias por compartir tu historia conmigo. Voy a seguir adelante. Gracias y suerte en tus cosas!

Respuesta

Somos lo que comemos, mejora tu nutrición y tus problemas se solucionarán http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf