¿Estoy embarazada o es todo un drama?

El 17 de junio de 2k17 me llego la menstruación y un mes después (el 17 de Julio) me di cuenta que tenia que llegar mi menstruación dos días antes. Simplemente lo ignore (si, he tenido relaciones con mi novio por ya casi 7 meses sin protección, el ha introducido su espermatozoides la mayoría del tiempo y nunca nada había pasado ). Ya es el 1ro de Agosto y aun no me ha llegado.. Ya en el 3ro - 7mo día de que no me ha llegado he estado demasiada estresada sobre el tema, dicen que si andas estresada no te llega y bueno, empecé a pensar eso e intente relajarme. Soy una persona muy nerviosa y este mes he estado mal. Mi novio me dice que me relaje y tal vez estoy trancada pero no se.. Intente tomar malta caliente con leche y canela hace una semana y nada. Hace unos días me volví sensible con comida que lo huelo y me da asco y me siento mal pero cuando como todo esta bien, me da dolores en el área del vientre y pequeñas molestas en el estomago, hay veces que me da ganas de vomitar pero no lo hago. Quiero ir a un ginecólogo pero aquí en Venezuela es algo difícil por el pago y es difícil encontrar pastillas y pruebas de embarazo..

Respuesta

Hola Valerie Rodriguez

Lo que describes no está relacionado con un embarazo ya que ningún síntoma de embarazo, excepto quizá el sangrado por implantación, se presenta transcurrido tan poco tiempo desde la relación de riesgo.

Parece más un ataque de ansiedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habiendo tenido relaciones sin protección, con tu pareja eyaculando dentro de ti, con retraso... pues puedes estar embarazada.

La única forma de salir de dudas es con un test de embarazo ya sea en sangre o en orina, o acudiendo al ginecólogo.

Desde aquí, yo al menos, no voy a hacer un juicio de valor ni afirmando, ni negando que estás embarazada.

Procura hacerte las pruebas o acudir al ginecólogo.

¿Es qué es raro porque ya hemos tenido 7 meses haciéndolo y nada paso y ahora esta pasando esto?

Hay parejas que quieren tener hijos y aún haciendo el amor sin protección no se quedan embarazados, la probabilidad de quedarse embarazada el primer mes de intentarlo es solo del 20/25% (pareja entre 20 y 25 años) y va aumentando según los meses pero es cierto que cada vez que esa pareja hace el amor lo normal es que solo tenga un 20% de quedarse.

Y según aumenta la edad de la pareja menos posibilidad hay.

Ve al ginecólogo o hazte las pruebas, si quieres salir de dudas.