Motivo por el cual se rompe el tubo de alimentación de gasoil a bomba inyectora en peugeot 306 1.9 TD

Un peugeot 306 1.9 TD es la cuarta vez que rompe el tubo de alimentación de gasoil a la bomba inyectora, (especie de manguito metálico que creo que conecta el filtro de gasoil con la bomba). Lo rompe a ras con la conexión a la bomba. Especialmente esto ocurre cuando lleva una cantidad de kilómetros recorridos a un régimen de velocidad entre 100 y 120 km/hora. Alguien me sugirió que se puede deber a un mal estado de los soportes del motor aunque he mirado la web y se dice que en todo caso afectaría al confort del habitáculo. En cualquier caso, entiendo que es un problema de vibraciones transmitidas que acaban rompiendo el tubo pero no se cual puede ser el origen ni la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes subir una foto de esa zona

Hola brunocom, no tengo el coche aquí, es el coche de mi hijo pero acabo de hablar con el y me dice que al cambiar el tubo ya han encontrado el posible fallo que puede ser la causa. Al parecer faltaba un tornillo muy escondido de soporte o fijación de la bomba inyectora que al estar un poco suelta debía transmitir vibraciones al tubo hasta romperlo. Esperemos que sea eso y ya esté resuelto. Gracias de todas formas

De nada, a ver si así se soluciona