¿Como debe lavarse del motor diesel?

¿

? ¿Cómo conviene el lavado con agua del motor diesel, parado o en marcha el motor?.

¿Conviene proteger con plástico la centralita o el alternador?

El vehículo es un Renault Megane classic del año 98.

1 respuesta

Respuesta

Con el motor parado y si tienes tiempo lo lavas y dejas secar durante horas, si no tienes tiempo, utiliza aire a presión.

La centralita la tapas, así como la entrada de aire de admisión

Bien, tengo tiempo de lavarlo, pero en Talavera de la reina , hace tanto calor que no hace falta esperar ni una hora.

Lo único que cuando lo lavé en otras ocasiones, este coche algún sensor parece que acusa humedad y suele pasar media hora  más o menos antes de que vuelva a acelerar a pleno rendimiento, manteniéndose el acelerador inactivo y el motor acelerado 1200 r.p.m.

?Puedes decirme cuál es el sensor o dónde está el problema que acusa el coche en ese momento?

Muchas gracias.

Ese fallo lo suele producir el caudalímetro, ¿tapas la entrada de aire al filtro cuando lo lavas?

No, nunca he tapado la entrada de aire al filtro, pero ahora en adelante ya lo tapo.

Cierro esta pregunta agradeciéndotelo mucho, y abro con tu permiso otra cuestión solamente.

De nada.

Ok

¡Gracias! Aprecio y confío más en tu información que la del taller.

Muchar gracias, me halaga