Solución aislamiento para hueco de escalera.

Estoy realizando una obra nueva en el norte de España. Son dos plantas de 70 metros cuadrados y el acceso entre a ellas se hace por una escalera. La sospecha obvia es que, en invierno, todo el calor de la estufa de leña se irá por el hueco de la escalera. Algo que quisiera controlar ahora, que aún se puede afrontar la obra, mediante algún sistema reversible y no quiero poner una puerta vertical de acceso.

Mi idea era cerrar el hueco según necesidades. Quizás algún tipo de cierre horizontal enrollable.

¿Cuál es la solución más factible para un caso como este? ¿El uso de una persiana de lamas de PVC aislante, ayudado de un motor para cerrar (y abrir) el tiro de la escalera sería descabellado?

Había pensado también en un tipo de cerramiento similar al de persianas de garaje, pero al ser abatibles (no enrollables) la solución es un poco desproporcionada por el espacio que ocupa.

Por otro lado, los cierres metálicos de comercios, tampoco ofrecen ninguna garantía para evitar que se escape todo el calor a la planta de arriba.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué no una puerta de acceso? Todas las opciones que propones me parecen complicadas y poco prácticas.

La puerta de acceso la manejaría como la última de las opciones. Ocupa un espacio visual importante en el caso que nos ocupa.

Barajo otras opciones, primero. Como un cerramiento enrollable de garaje o similar. Lo que no sé es si sería una opción descabellada o si existe alguna solución más factible.

He conocido de bastantes casos como el tuyo. Acaban poniendo una puerta, a veces tipo corredera o acordeón.