Como cerrar una buhardilla de manera no definitiva

Tengo una habitación que se comunica con una buhardilla, la habitación de abajo la tengo que poner de dormitorio y por el hueco de la escalera se va el calor. Quería alguna idea para cerrar el hueco de alguna manera, pero que pueda abrirse también fácilmente, puesto que la subida a la buhardilla es continua.

1 respuesta

Respuesta
Ciérralo con pladur, es atornillado
Pero si lo cierro con pladur atornillándolo, no podría subir y bajar todos los días. El hecho de querer cerrarla es principalmente por la noche que es cuando se esta durmiendo en la habitación de abajo y entonces el calor se va por el hueco de la escalera hacia la buhardilla.
Entonces ponga una puerta, una persiana, una puerta fuelle, una claraboya... para poder abrirla y cerrarla . no veo su caso en imagen para poder determinale una solución en concreto