Congelador del frigo no enfría

Tengo un frigorífico marca bluesky ubicado en el exterior (terraza). El aparato cuenta con dos compresores. Cuando lo desenchufo para descongelarlo y limpiarlo, al volverlo a conectar sólo funciona el refrigerador y el congelador se tira durante unos días con el piloto de funcionamiento encendido, pero no congela.

A qué puede deberse, hay alguna forma de solucionarlo.?

2 respuestas

Respuesta

Este video por si te ayuda a resolver el tema... si no enfría por falta de gas, tocará llamar al SAT. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=otHb0MInVeo

lo extraño es que antes de desenchufarlo y descongelarlo para limpiarlo, funcionaba perfectamente. En otras ocasiones ha ocurrido lo mismo

Seria bueno revisaras los conectores ya que alguno se haya soltado en el trajín del transporte y manipulación de la unidad. Si fuera así, te ahorrarías mucho dolor de cabeza y gastos extras. Por cierto, si la maquina aun sigue en garantía, ya sabes, reclamala.

Respuesta

Seguramente por lo que dices es el compresor que le falta gas .para estar mas seguro . que le falta gas toca el compresor pues tiene que estar caliente y funcionando sin parar. Si es así tendrás que llamar un técnico ya que el gas lo tienen que poner y hacer el vació .

lo extraño es que antes de desenchufarlo y descongelarlo para limpiarlo, funcionaba perfectamente. En otras ocasiones ha ocurrido lo mismo

Lo más seguro y frecuente es que tiene una fuga y cada vez que lo desconectas para descongelar pierde más . la prueba que no falla para saber que le falta gas es la que te he comentado, si lo tocas con la mano tiene que estar quemando de caliente. También puedes mirar para descartar el termostato si lo mueves y apaga y enciende esta bien. Pero cuando no enfría es que le falta gas.

¡Gracias!

Pero, merece la pena arreglar la fuga, lo sellan o simplemente lo cargan yseguirá perdiendo?

Cuanto me puede costar?

Depende el frigorífico que tengas y los años que tenga .si lo arreglan no tiene por que perder y te volverá ha funcionar tiempo. Se sella la fuga y se recarga. Sobre el precio mira presupuestos pues hay que se suben por las nubes ya que solo lo pueden hacer ellos.- Pues el gas no se comercializa a particulares y se pone por medio de un aparato ( bomba). Y luego hay que sellar el tubo.

¡Gracias!

He comentado a los compañeros y me dicen que no pasa de los 100 euros.