Termosifón no presurizado apoyo de presión y de ACS

Resido en noreste con clima continental suave, casi mediterráneo a 290m altitud, en casa somos 4 (3 mujeres y yo)

Esta semana he instalado un termosifón no presurizado con tubos de vacío de unos 200l.
El sistema lleva una centralita con una pequeña resistencia para prevenir que una helada genere daños
Esta misma centralita va llenando el acumulador/depósito (200L) según va alcanzando la temperatura objetivo.

Al sistema de momento le encuentro dos problemas

El más importante que no puede garantizarme el ACS, he pensado en poner en serie un pequeño acumulador eléctrico o de calentamiento instantaneo tal como este, http://es.aliexpress.com/item/5500W-Tankless-Water-Heater-instantaneous-Water-Heater-Electric-Shower-Instant-Electric-Water-Heater-Heating-Kitchen-Bathroom/32430270489.html?spm=2114.17010208.99999999.261.EUiwnU, en este caso puedes ajustar la resistencia en 8 pasos desde 2500 a 5.500w, seria suficiente? Seria mejor opción un acumulador de 30-50litros?

El segundo punto es la falta de presión del agua caliente, para ello se me ocurren 2 soluciones, la fácil un grupo de presión, no tengo claro si pueden funcionar con agua caliente,
La segunda solución es imaginativa y quizás no funcione, ¿si pongo una válvula termostática con la entrada de agua fría a la presión de la red puedo conseguir que aumente la presión del suminitro del ACS?

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

Para el problema de presión, con poner una bomba sera suficiente, y para el apoyo energético yo instalaría un calentador de butano instantáneo con reconocimiento de temperatura, eso quiere decir que si el aparato detecta que el agua que le entra ya esta caliente no arranca, pero si le falta temperatura arrancara para suplir la diferencia, si no me equivoco la junkes o vaillant tiene este tipo de aparatos