¿Como saber si las pastillas anticonceptivas diarias funcionan?

Tomo las pastillas anticonceptivas femiane hace 3 años pero recién este año empecé a tener relaciones. Desde que las tomo no he notado cambios en mi regla ni nada, según dicen las anticonceptivas hace que tu sangrado menstrual sea menor pero el mío es igual que antes de tomarlas. Mantengo relaciones sexuales sin preservativo con mi actual pareja (es estable) y siempre me ha venido en la semana de descanso y todo lo normal, nunca he notado cambios en mi flujo, siempre es como blanco y cremoso o espeso, como infertil. ¿Mi pregunta es como sé yo que las pastillas están funcionando? ¿Hay algún análisis para eso?

1 respuesta

Respuesta

Hola Agustina Campos

Puedes saber que las pastillas están funcionando porque no estás embarazada. Si desconfías de su efectividad recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Si, no he quedado embarazada, pero las veces que lo hacemos sin protección fue haciendo la marcha atrás y esta es la primera vez que lo hago en dias cercanos a los "fértiles" en caso de no funcionar la pastilla, porque sé que usándola correctamente no hay días fértiles.

Repito mi pregunta, ¿no hay algún análisis que me pueda hacer?

Repetiría mi respuesta, pero ...

Existen varios análisis.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (antes de eso el resultado no es tan confiable) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Si no existe retraso es porque las pastillas han sido efectivas.