¿Por qué me sale un liquido transparente cuando termina mi periodo?

Tengo 14 años y mi periodo comenzó 14 de julio y termino el 18 de julio y me sale un liquido transparente a veces mucho y a veces poco por que

Respuesta

Por que no responden es urgente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es probable que tenga qué ver con el moco cervical o flujo vaginal que general es transparente y su espesor dependerá de tu ciclo menstrual. Puede darte mucha información referente a qué tan alta o baja es tu fertilidad. Si es espeso es baja y si es tan blanca como una clara de huevo y tan flexible que tus dedos, índice y pulgar, lo estiran fácilmente sin romper (este dependerá qué tan cercano se encuentra a tu día más fértil). Es claro que es solo un indicador de información que puede brindarte tu propio cuerpo y no por ello un método seguro para evitar un embarazo. Cada cuerpo es diferente, y por regular, los ciclos menstruales duran 28 días, aunque te comparto que los míos son de 31 días. Tu periodo comienza con el primer día que se presenta la regla, con la presencia mínima de sangrado, incluso gotas. Y en ese periodo de 28 días, el día más fértil se encuentra a la mitad, y dado que el esperma puede durar hasta 3 días en el útero de la mujer, toman tres días antes y tres días después como los días más fértiles. Y el moco cervical puede ayudar a indicar qué tan cercanos estamos a estos días (ese líquido blanquecino). ¿Qué le da el cambio a este?, bueno, tiene qué ver con los cambios del útero.

No soy experta en el tema, pero espero poderte haber brindado apoyo para orientarte un poco. Existe mucha información al respecto e incluso aplicaciones útiles que ayudan a visualizar en qué etapa de tu periodo te encuentras, siempre tomando en cuenta que no hay algo exacto, siempre existe un rango de error por lo que en el momento que inicies una vida sexual (lejana o no) infórmate antes con un o una ginecóloga no solo de tus dudas, sino del mejor método anticonceptivo para ti, recuerda que un condón, no solo previene embarazos sino que también puede cuidarte de enfermedades de transmisión sexual.

¡Gracias! Entonces no puedo estar embarazada?? jamas en mi vida he tenido relaciones sexuales

No debes preocuparte si no has tenido relaciones sexuales por un posible embarazo. Me da gusto que observes tus cambios y preguntes, es importante conocerse.

Bueno le he dicho a mi madre que si es necesario tener espermatozoides para embarazarse es cierto??

Debe haber coito en una pareja heterosexual para un posible embarazo (dentro de la vagina).