Me vendría bien ponerme picos cortos? Cuales?

Soy un jugador de nivel medio, llevo 4 años sin jugar... Y quería volver este año cuando empiece la temporada volver a entrenar y volver a jugar liga y algunos torneos.

La pala que tengo es una madera tibhar samsonov premium contact (off -) y gomas aurus soft en derecha y en revés de 1,9.

De derecha voy bastante bien hago tospin con bastante efecto y estoy muy contento con la goma que llevo (aurus soft) probé la tenergy 64 pero era muy rápida para mí y cambie a la aurus y me veo mucho mejor y meto muchas más bolas con lo que la derecha no tenía pensado cambiar.

El problema lo tengo en el revés ya que no hago top spin de revés nunca o casi nunca, suelo jugar bloqueando activo variando direcciones y cuando tengo que pegar, pego plano, aparte de eso también suelo cortar de revés, lo que no hago es nada de tospin de revés. Por lo que he pensado en ponerme picos cortos pero no se bien como funcionan y que tipo de picos cortos me podría poner, y si me vendrían bien a mi estilo de juego. También me han dicho que ayuda algo al restar con picos cortos que es algo que me vendría bastante bien.

Agradecería a ver si me pueden ayudar, cuando jugaba intente mejarar el tospin de revés pero no se me da bien con lo que he casi descartado seguir con lisas en el revés.

Entones pregunto. ¿Me vendría bien ponerme picos cortos? ¿En qué puede ayudar a mi juego? ¿Y qué tipos de picos cortos me recomiendan? Tendría que cambiar la madera también, ¿y si es asi cual podria ponerme?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tendrías que cambiar de madera pero los picos cortos son también para atacar y como dices no atacas aquí en España hay un jugador chino que se nacionalizó español que le llaman Juanito y juega con picos cortos de color negro y coge la pala tipo lapizero como lo cogían antiguamente todos los chinos y sólo juega con esa goma y hace topspin y juega al ataque te doy un ejemplo porque la goma que dices es casi como una lisa.

Yo te recomendaría unos picos para el bloqueo y corte, los de la gama TSP son muy reconocidos mundialmente, son japoneses y los llevó joo see hunk y son Curl P1, Curl P2, Curl P3@, y Curl P4 de esos 4 puedes elegir pero yo uso los P2 y me van genial y conozco a más gente que los usa

Si conozco a Juanito se que usa picos cortos he visto videos suyos.

Atacar de revés algo ataco pero suelo pivotar para entrar de derecha y si ataco de revés es plano.

Vale probaré los picos que me dices como no los conozco puedo probar los p2, ¿y qué grosor me recomiendas? ¿También podría atcar plano con ellos si llega el caso no?

Claro que puedes atacar plano yo juego con una esponja que es de 1,4-1'7 eso pone en una pintada que tiene la goma pero yo tengo una madera defensiva aunque la esponja es dura a lo mejor esa que yo tengo te vale pero para jugar encima de la mesa si es jugar lejos de la mesa yo buscaría 0,5

Gracias por las respuestas tan rápidas. Una última cosa. De jugar seria más encima de la mesa que atrás. He visto la goma la p2 y veo grosores de 0,5 de 1.0 y 1.5. ¿1.5 Estaría bien para jugar más encima de la mesa?

¿La madera me sirve esa como dices? ¿La qué tengo? ¿O una algo más lenta tipo all vendría mejor? No tendría problemas en cambiar si me lo dices, si me va a venir mejor.

Un saludo, y muchas gracias.

Ponte una 0,5 porque la he probado la mía con una korbel que es un off( mucha diferencia no hay)con mi goma de 1'5 y da mucho rebote y no se que nivel tendrás ni contra quien juegas pero si te meten topspin muy fuertes lo tienes difícil de bloquear a no ser que inclines la pala y luego cuando te vayas para atrás lo mejor es cortar fuerte y con la pala que tienes tienes que controlar mucho para que entren, mira para que te hagas una idea joo juega con tenergy en la derecha y según unos del foro que me conectó con una Curl P1 de 0,5 y su madera es una de unas cuantas que tengo y yo la catálogo como una all