Ventana de mi lavadero da al cuarto de baño del vecino

Vivo en un segundo y tengo un lavadero para tender la ropa, el cual tiene una ventana de un vecino de otro bloque.

He puesto una secadora encima de la lavadora y el vecino quiere que la quite, diciendo que le quito la claridad al cuarto de baño. Aunque realmente no tengo la secadora pegada a la pared y es un patio interior con clarabolla que no entra luz. Yo creo que su disgusto es debido a que ya no puede vernos cuando estamos por el comedor o por el piso ya q desde esa ventana puede vernos .

Mi pregunta es la siguiente. Puede obligarme a quitar la secadora... ¿Mi derecho a la intimidad vale aquí algo?

Respuesta

aquí está mi domicilio y al final la secadora de la discordia

Y aquí la ventana de mi vecino

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede usted poner lo que quiera dentro de su propiedad, hasta un muro si le apetece. No puede haber servidumbre de vistas y luces en su caso. Haga lo que quiera dentro de su casa, es intolerable que alguien irrumpa en su intimidad.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta .

Lo dicho: en este foro hay profesionales que padecen hiperservidumbrismo, en virtud del cual hay servidumbres hasta en el cuarto de la lavadora (que podría ser el del baño, mientras el vecino te vé desde el salón de su casa). Tape con ladrillo y hierro forjado ese hueco, y no se preocupe de más. Si su vecino protesta, échele el perro ese que sale en la foto.

¡Gracias! Jajaja muchas gracias .. Lo haré

De todas formas, probablemente ese lavadero era en origen un balcón que se integró en la casa y se le dio ese servicio. De ahí que hubiese en todo el edificio una especie de ventana comunicante entre balcones.

¡Gracias!

Buenas tardes, realmente no tiene mucha pinta de balcón ya que el bloque que tengo enfrente hablando interiormente también tiene el mismo lavadero.

Yo pienso que es una construcción antigua mal pensada..

Respuesta

Yo no estaría tan seguro, al haber una ventana, es obligatorio no poner nada a menos de 2 metros

¿El resto de viviendas también tiene una ventana del vecino?

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjI2MTtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAl8Q07jUAAAA=WKE

http://www.tuabogadodefensor.com/servidumbre-de-luces-y-vistas/

¡Gracias! Gracias por tu respuesta, aunque no me gusta tanto..hahaha

Todo el edificio esta construido igual , osease todos tenemos en el lavadero la ventana del cuarto de baño del vecino.

Y la única opción que tengo es tirar la secadora porque no hay otro sitio posible para colocarla.

De todos modos sigo sin comprender como puede haber una ventana en mi propiedad por la cual alguien puede entrar a mi casa sin ningún problema. Y que puedan ver cuando estoy o no etc...

Respuesta

Si los vecinos tienen una ventana a su lavadero, es por que en algún momento se constituyó una servidumbre. De vistas o de luces, y cuidado que son distintas. Habría que comprobar que dicen las escrituras, puesto que su propiedad estará gravada con una servidumbre, consulte qué tipo de servidumbre tiene.

¡Gracias!

Acabo de echarle un vistazo a las escrituras pero por más que miro no encuentro nada de servidumbres .. o algo que este gravado lo único que he visto es algo de casa de de plus renta... Pero esto no creo que sea

Respuesta

Mándame una foto donde se vea donde está esta ventana.

¡Gracias!  Por interesarte por mi tema , espero que me puedas ayudar pero no se como enviar una foto por aquí..

Al responder, en la parte de arriba del recuadro, aparece una línea de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se indican.

Perdón por el retraso pero me ha costado un poco subir los documentos

No veo la ventana de tu vecino...

La veo, pero no imagino donde está. ¿Puedes enviarme un plano?

Un simple dibujo, aunque sea a mano alzada.

espero que se entienda gracias por todo

No le hagas caso. Esta ventana no tiene porqué estar ahí.

Respuesta

Tal como describe la situación parece que Vd no invade la propiedad de su vecino, por lo tanto no puede exigirle que modifique la disposición de electrodomésticos en su vivienda

¡Gracias! Muchas gracias por tu comentario. Estaba un poco preocupado pero con tantos comentarios a favor empiezo a estar un poco más tranquilo.

Respuesta

¿Pero quién fue el listo de construir un edificio así?

¿Cómo tienes una ventana del vecino metida en tu casa?

No tengo ni idea de leyes pero yo creo que en tu casa puedes poner lo que quieras.

De todas formas, ¿no es un peligro eso? Porque por esa ventana puede entrar cualquiera a tu casa.

Respuesta

Nada que ver: tu vecino no puede hacer nada en tu contra pues ese es tu espacio. Yo taparía totalmente esa ventana si no le quitara circulación de aire al piso.