Mi compañía de seguros no renueva el seguro del auto

Tuve un parte de accidente porque al aparcar rocé al coche de atrás. Solo fué una raspada de aproximadamente 4 cms por 0'5. 0 sea, una raya y era blanco, no afectó a la carrocería. Hace 30 años que tengo el carnet y es mi primer parte. Pero era mi primer año en esta compañía y me acaba de llegar una notificación de que cuando se agote el año no me renuevan el seguro. Mi pregunta es, al tener que cambiar de compañía y haber tenido un parte, ¿a nivel económico me puede subir mucho un seguro?

4 Respuestas

Respuesta

No te debe subir la prima, con la competencia que hay entre Cías siempre habrá alguna con un precio aceptable, yo empezaría buscando precio con la Mutua Madrileña que no tiene intermediarios.

Respuesta

En tu pregunta planteas dos problemas.

De una parte, la pérdida o no de bonificación. Debes saber que, al incluir tus datos, se buscan tus últimos 5 años como asegurado. Has perdido algo de bonificación eso está claro, pero, en el tarificador, aparecerá que en los últimos cinco años sólo has tenido un siniestro. Este dato, en función de los resultados siniestrales de la compañía, la fecha en la que tengas que renovar el seguro y otras variables más, pueden hacer que, en tu nuevo seguro, pagues los mismo, pagues más o incluso pagues menos.

Por otro lado, y como aclaración a uno de los consejos que te dan, no iría a la Mutua Madrileña. Ten presente que la mayoría de las compañías están adscritas a un fichero que se llama Tirea el cual guarda todos los datos y bonificaciones de los diferentes asegurados. Existen compañías, entre ellas la Mutua, que no están adscritas a este fichero por tanto, un año asegurado con ellas equivale a perder toda tu bonificación.

Si lo deseas, te facilito mi correo electrónico, [email protected], por si te surgen más dudas.

Respuesta

Depende de cada compañía.

Algunas seguramente ni te asegurarán, otras lo harán mas caro, y otras ni te preguntarán.

El problema es que lo único que se mira son los partes en los que seas culpable, independientemente del importe del parte.

Con la competencia tan voraz que hay con el seguro de auto, lo podrás asegurar, pero verás disparidades en los precios.

Yo, NO lo haría por internet, porque no sabes ni lo que contratas, acércate a un mediador/corredor que te asesore.

Respuesta

No te preocupes.

Busca un Corredor o Correduría. Te buscaran lo mejor.

Por cierto, no se te ocurra asegurar en una Mutua porque pierdes la bonficación.

Vete a un Corredro o Correduría que te asesoraran de lujo.