Cambiar póliza seguro coche

Tengo un Toyota Corolla 1.6cc 110cv MODELO SOL 5 puertas desde enero de 2003.
¿Lo tengo asegurado en la Mutua Madrileña a todo riesgo sin franquicia y el año pasado pague 645?.
Mi pregunta es: ¿Me aconsejas cambiar la póliza a terceros y si es así me interesa ampliar la póliza con luna, incendio y robo? Y ¿Cambiar de compañía, cual me aconsejáis?
{"lat":40.4265321619758,"lng":-3.60100105404854}

1 respuesta

Respuesta
Que casualidad que yo aun tengo ese mismo coche y me sigue dando un buen resultado y ya llevo muchos kilómetros y a pesar de ser algo más viejo que el tuyo me resisto a cambiarlo.
Por lo general lo recomendable es tener a todo riesgo máximo hasta los 5 años y después pasarte a un terceros con robo, incendio y lunas.
¿Por qué?, la respuesta esta en el valor venial del coche, ten en cuenta que a partir del 1º año el coche se empieza a devaluar y en caso de siniestro, si el valor de la reparación es superior al valor venial del coche te darán "siniestro total" y te pagaran su valor venial, y eso aunque tengas a todo riesgo. ¿El valor actual de tu coche está en torno a los 2.900?. Y sigue devaluándose, ahí tienes una tabla de cálculo de valor venail del coche.
http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html )
Actualmente tengo el seguro con la Mutua Madrileña, ¿Me aconsejas seguir con la Mutua o cambiar de compañía?
Valorando por mejor calidad/precio ¿cuál me aconsejas?
Muchas gracias
Mi consejo es que tengas todos tus seguros en un corredor de seguros libre; ese tipo de agente ( disculpa, yo soy perito) siempre busca la mejor compañía para cada producto y suelen migrar toda la cartera a menudo cuando una compañía surge con nuevas ventajas. No siempre la compañía más barata es la más adecuada, pero eso te lo dirá un agente "libre", ojo, no acudas nunca a un agente exclusivo.