Por qué me pasa esto al dormir?

Llevo más de un mes sin poder dormir bien por la noche, me despierto con sobresaltos, pegando golpes o patadas o simplemente moviendo bruscamente el cuerpo, a veces con aceleración del pulso, y también he tenido unas cuantas parálisis de sueño( esto de que estás consciente pero no te puedes mover) y algunas veces pesadillas. No se si consultar a un médico o si es algo temporal.

5 Respuestas

Respuesta

Son más frecuentes en personas con problemas para dormir, ansiedad, fatiga ocular, tensión malestar por problemas, muchas horas sin dormir, etc. A estos espasmos se le llama sacudida mioclónica. Sucede cuando la parte consciente de nuestro cerebro no ha terminado de dormirse, en este término medio cuando nuestro cerebro comienza a relajarse se filtran y dan impulsos a la zona psicomotriz por eso la sensación de patear, caerse, no poder levantarse, y el cerebro asocia que algo me lo impide, todo esto ocasionado por los problemas que se mencionaron, estos no son “sueños”, puesto que no estamos todavía dormidos. Quédate con quien te comprenda o te acompañe o abraza a uno de tus familiares durante el día para que te veas alivianado de tus problemas, deberías hacer actividad física no comas por la noche solo fruta

¡Gracias! Ya hago deporte, en unos días me harán análisis de sangre para ver si hay algo, y a ver qué me dice mi doctora

Bien, bien

Respuesta

Si puedes y hace tiempo que te pasa, podrías consultar a un medico, podría ayudarte. Sobre la parálisis del sueño, como se le dice, no tienes que asustarte, cuando te des cuenta que quieres despertarte pero te cuesta, solo quedate tranquila, piensa en otra cosa, pensá en que estas haciendo algo que no es de apuro, cualquier cosa que te saque del temor, por que teniendo temor se tarda un poco más en salir del estado, pero se sale, una de las posibles causas, y posible, no necesarias, puede ser alguna falta de elemento en tu alimentación, ej. proteínas, pero aun así, el proceso ese se puede tener igual, en algunos casos, les sucede a personas que investigan hechos siquicos.

Respuesta

Sí. Debes consultar un médico y que te mande los exámenes para descartar un componente orgánico.

Respuesta

Puede ser por radiaciones electromagneticas o de la Tierra, mira las paginas 11 y 46 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Sin miedo que te receten pastillas para dormir así te levantaras tranquilo yo a mi me pasaba tome pastillas mientras te pase i listos una vez si ya no las necesitas dejas de tomarlas pero tenlas a mano por si acaso ...