En la TAC me diagnosticaron atrofia cortical y tengo 37 años, que consecuencias me puede traer... Estoy un poco asustada

Me he sentido mal con molestias para recostar la cabeza... Siento que se esta adormeciendo casda ver que intento dormir... Estoy asustada

1 Respuesta

Respuesta

Es muy poco probable que esa atrofia tenga alguna relevancia en el futuro. No es muy raro que en una persona sana se encuentren alteraciones de ese tipo en un TAC. Hay enfermedades principalmente degenerativas que producen atrofia cerebral pero suele ser cuando la enfermedad es evidente y casi siempre en personas de otra edad. Lo más probable es que se trate de una variante de lo normal (lo mismo que a lo mejor tiene Vd unas manos o una nariz pequeña) o una alteración del desarrollo que si no se ha manifestado en la infancia es muy poco probable que tenga una repercusión futura. Se puede pensar en la posibilidad de que personas con atrofia cerebral tengan más riesgo de enfermedades tipo Alzheimer pero creo que no hay evidencias científicas de ello y que en cualquier caso seguramente sería un aumento del riesgo muy poco importante.

Para ser mas especifica sufrí un accidente a los 17 años donde me golpee la cabeza y a los 26 sufrí un ACV, en mayo me repitió y cada dos años me hacia una tomografía pero en la de mayo cuando me repitió me salio hallazgos de atrofia cortical, eso me asustas... porque todo esto esta acompañado de dolores de cabeza, olvidos, no distingo o reconozco a las personas, es decir confundo rostros, se me olvida cosas reciente que haga o debo hacer y me alegra que me respondiera porque tengo 5 días aproximados que no duermo bien porque se me adorme el cerebro (siento la sensación de hormigueo) al durar rato recostado, duermo incomoda boca arriba por miedo y en cuanto al calculo, era buena matemática y ahora no paso de contar mas de veinte porque me pierdo he implementado contar de diez en diez, y solo tengo 37 años y he leído y no he visto un caso de esto con personas de mi edad o que se acerque. esta semana me hago una resonancia y gracias, le contare lo que me diga los resultados, recientemente soy abuela y me da terror olvidar a los míos. Ayúdeme  por favor

El problema entonces es más complicado como para poderlo valorar aquí a través de un foro. Hay demasiado riesgo de dar respuestas equivocadas. Pero si tiene alguna duda concreta no dude en preguntarla. Ese adormecimiento de la noche en principio no parece muy preocupante. Muchas veces estos problemas circulatorios tienen una causa que se puede tratar. Espero que así sea en su caso y se pueda evitar más problemas en el futuro. Muchas veces también las dificultades mentales parecen más graves de lo que realmente son porque se suman los efectos de la ansiedad y/o depresión. A su edad el cerebro tiene más posibilidades de recuperarse que en personas mayores. La resonancia aportará información importante respecto a si hay áreas dañadas pero si no se han visto en el TAC, de existir, no pueden ser grandes. Siento no poderle ser de más ayuda.