¿Ampliación capital del banco santander?

Una vez más estoy preguntando por las acciones, hace unos días el santander daba la opción de vender los derechos de las acciones o comprar acciones cada 10 derechos a 4,85.

Bien . Yo fui al banco y le dije que me vendieran solo 10 derechos y que me compraran 1 acción .

Creo que esto se podía hacer y es lo que creo que han hecho .

La pregunta es .. El resto de los derechos sobran, si no das orden de nada . Te quedan, ¿te los venden o te compran más acciones?..

Tengo un cargo de 77 euros en mi cuenta de la ampliación de capital . Y yo solo compre una acción y vendí 10 derechos. (Es lo que me hicieron en el banco).

Respuesta

Creo que lo mejor es esperar el documento del cargo de 77 euros, y ver por donde van los tiros.

De todas formas, la venta de derechos tiene sus gastos, que normalmente es superior para las cantidades que escribes, del abono que te puedan hacer. La compra de la acción también tiene sus gastos, aparte del desembolso x acción.

Así a voz de pronto me parece exagerado el cargo de 77 euros, por la venta de 10 derechos, el canje de derechos x acción y la compra de una acción a precio fijo.

Lo más sensato, antes de nada, es ver, como he escrito al principio, la nota correspondiente al cargo de 77 euros.

Al final si me vendieron 10 derechos y me compraron un titulo, Pero no se porque, porque le insistí al "gestor" que solo quería 1 acción, pues resulta que aparte de la orden que le di hizo otra más, y fue comprar 7 derechos para suscribir 16 títulos. Y por eso vienen los 77 euros a más de mi cuenta, ¿Aunque le vaya a protestar me tendré que comer las acciones porque no hay manera de recurrir eso verdad?, gracias por las respuestas

Menudo lio, pero en cualquier caso lo único válido es lo que está por escrito, es decir, si tu diste una orden POR por escrito, esa orden es la que tiene que ejecutarse ; en el supuesto de no dar ninguna orden, normalmente, se venden todos los derechos al mejor precio el último día de venta.

Ya me irás contando.

¡Gracias!

Al final fui hoy al banco y resulta que entendieron más y me hicieron lo que yo no le pidiera, pero bueno me dijeron que si las quería vender hoy ya le ganaba un euro a cada una. je je . gracias y saludos