Venta de derechos en ampliación de capital

Recientemente se produjo una ampliación de capital de una empresa que cotiza en bolsa y me correspondían tantos derechos como acciones tenía de dicha empresa. El caso es que no hice ningún movimiento, ni acudía a la ampliación comprando ni tampoco vendí mis derechos. Suponía que mi banco se tenía que encargar de la venta de mis derechos automaticamente pero no ha sido así porque ni tengo más acciones, ni tengo derechos ni me han ingresado nada de nada. Quisiera saber si el banco tiene la obligación de vender mis derechos y que pasa con esos derechos no cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

La gestora del banco, no esta obligada a vender sus derechos... En muchos casos, si en determinado plazo no se dice nada, estos derechos son comprados a un precio fijado por la propia empresa que amplia capital a una fecha determinada, pero en otros no... y la gestora del banco no puede tomar una decisión por usted. Usted como accionista habrá sido informado de las condiciones de la ampliación.

En cualquier caso, ha de estudiarse el caso concreto y debería preguntarles a ellos directamente.