Access etiquetas que no ocupen lugar

¿Podría ocultarse las etiquetas de tal forma que si no tuviese dato no ocupase espacio?
Ejemplo
Lunes: Verdura
Martes: Carne
Miércoles:
Jueves: Sopa
Viernes: Descanso
SI PONGO Me! Etiqueta81.Visible = (Trim(Nz(Me! Miércoles, "")) <> "") resulta lo siguiente
Lunes: Verdura
Martes: Carne
Jueves: Sopa
Viernes: Descanso

Ese espacio querría que no saliese quedando finalmente así
Lunes: Verdura
Martes: Carne
Jueves: Sopa
Viernes: Descanso

1 Respuesta

Respuesta

Alba, lo primero habría que saber, si estamos hablando de un formulario o de un informe. En caso de este último se podría usar algo como

Report.RecordSource = "select * from clientes where comida is not null"

O bien si lo abres desde un formulario

Docmd. Openreport"nombredelinforme", acpreview,,"comida is not null"

Es decir, muestra el informe con sólo aquellos registros en que el campo comida no sea nulo, con lo que, en el caso del miércoles como su comida es nula, no te aparece ni el cuadro de texto y por tanto tampoco su etiqueta.

Por otro lado, debajo de la instrucción, que no la entiendo, ¿por qué complicarse la vida? O es nulo o no es nulo. Repites los das y las comidas con lo que no se sabe que quieres decir exactamente.

En fin, si pudieras concretar algo más.

Muchas gracias, al escribir lo que me ocurre , no se aprecia, la etiqueta puedo esconderla perefectamente pero sólo eso queda transparente pero ocupa línea.

En míercoles no tengo nada,

Lunes: Verdura
Martes: Carne
Miércoles:
Jueves: Sopa
Viernes: Descanso

con la instrucción que me das al igual que la mía nos resulta esto:

Lunes: Verdura
Martes: Carne
.
Jueves: Sopa
Viernes: Descanso

yo lo que quiero es que jueves y viernes suban hacia arriba y eso es lo que no consigo.

por otra parte, me refiero a un informe al que llamo desde un formulario.

Gracias por tu atención y contestación

Saludos

Mi informe se llama "1"

Filtra datos de una consulta que tiene decenas de registros

Los registros nulos tienen que esconder su etiqueta pero y aquí es lo que no consigo además no deben ocupar línea.

ESTOS SON LOS DATOS EN UN EJEMPLO:

Lunes: Verdura
Martes: Carne
Miércoles:_____________
Jueves: Sopa
Viernes: Descanso

ESTO ES LO QUE HE CONSEGUIDO:

Lunes: Verdura
Martes: Carne
.
Jueves: Sopa
Viernes: Descanso

ESTO ES LO QUE QUIERO:

Lunes: Verdura
Martes: Carne
Jueves: Sopa
Viernes: Descanso

Espero que ahora lo haya dejado más claro. Gracias por tu tiempo. Parece una tontería ....pero ya te digo que no!!!!

Si tienes una tabla

Y en un formulario tienes un botón donde en el evento Al hace clic pones

DoCmd. OpenReport "tabla1", acPreview,, "comida is not null"

Te aparecerá

Como verás, el miércoles no aparece por ningún lado, ni ocupa espacio.

¡Gracias! Tienes una versión superior a mi access. Voy a probar y te agradezco tu contestación. Ahora lo tengo claro.

Mil gracias

volviendo al tema

funciona super bien peeeeeero:

Se puede anidar ?

es decir

imagina que añado merienda y cena

sin ninguno tiene dato que no aparezca línea, pero si tiene dato uno de los tres campos que si aparezca línea

lunes:    garbanzo-café-pollo

martes:                    -cacao-

jueves:   lechuga-agua-carne

viernes:  pan-agua-carne

Vamos a ver, por poder puedes anidar hasta 99 condiciones AND o OR. En tu caso, suponiendo que café o agua sea la merienda( con lo cual compadezco a quien sea) y que pollo y carne sean la cena, podrías poner

Docmd, openreport" nombre del informe", acpreview,,"comida is not null or merienda is not null or cena is not null"

Es decir, abre el informe que sea, en que comida no sea nulo o merienda no sea nulo... de forma que si los tres son nulos no aparece nada.

Muchísimas gracias por todo, en especial por la rapidez!!!! . Pruebo y te cuento. Mil gracias

Bueno pues probado y ...

tras introdcir código

Private Sub Comando0_Click()
DoCmd.OpenReport "tabla1", acPreview, , "comida is not null and MERIENDA IS NOT NULL and CENA IS NOT NULL"

End Sub

Obtengo esto:

y claro tampoco es lo que quiero. Porque automáticamente si no tiene merieda o cena desaparece completo.

Lunes:

Merienda: Pollo

Cena: Lentejas

Martes:

Comida: sopa

Merienda:LLLL

Cena: OOOO

MIércoles:

Merieda: Leche

y así sucesivamente, teniendo en cuenta que si no tiene dato la etiqueta no debe ser visible ni ocupar línea.

RE- GRACIAS

Creo que lo mejor es que me mandes un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo con tus datos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alba LLanes, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.