¿Como identificar a los padres tóxicos?

Me podrian ayudar en explicarme las caracteristicas de los padres tóxicos es que realmente creo que los mios ese perfil segun lo poco que se sobre esto pero en sí ¿a qué se refiere esto? ¿Qué hago si mis padres son asi? ¿Cómo detectarlos?

4 Respuestas

Respuesta

Los padres tóxicos son aquellos que hacen en forma constante críticas destructivas, manipulan a los hijos, y se victimizan La psicóloga estadounidense Susan Foward – los define en su libro “Padres tóxicos”, como quienes “por diferentes razones, causan sufrimiento a sus hijos a través de la manipulación, el maltrato, las demandas y sobre exigencias desde la infancia hasta la adultez”

Si no puedes aún independizarte sería aconsejable una terapia familiar

Pues me identifico mucho porque desde pequeña siempre el lema era "debes ser la mejor en todo" "¿porque te sacaste esta nota esta muy baja?" Incluso si sacaba un 8 o un 9 decian ¿esto es todo? Debes ser mejor y si conseguia 10 decian "ese es tu deber porque estudiar es tu única obligación"  siempre vivi bajo la sombra de complacerlos y hacerlos sentir "orgullosos y felices" con mis acciones

Esa sobre exigencia de tus padres en lugar de ser positiva es un trauma para vos, todos los padres desean grandes cosas para los hijos, pero desearlas a fijarlas como objetivo hay una gran diferencia En lugar de remarcar su deber es felicitarlos por lo conseguido De las notas de la escuela, pasarán a a la elección de profesión y hasta a la elección de pareja y todo les parecerá poco, La sobre exigencia no motiva, como resultado hace al hijo dependiente, con baja auto estima, inseguros y pendientes de agradar a sus padres Y lo esencial no es la exigencia, sino el amor, el apoyo y el respeto de que el hijo es un ""otro"" con vida propia y aspiraciones propias

Pues ellos ni novio me dejan tener tengo 19 y alejan a todo el que se me acerca tengo pareja en este momento y ellos insisten que debo dejarlo y hasta llora mi mamá diciendome que mi relación no es con su consentimiento.  Que no tengo edad para eso

¿Eres feliz con tu novio?, si te hace feliz sigue adelante, es tu vida y tu derecho a ser f;eliz

Claro que soy felíz con el por eso me afecta tanto que este en contra de que estemos juntos

Te comprendo, es duro, pero ya que eres feliz en esa relación sigue adelante, conversa con tus padres para que confíen en vos y en tu elección.

Pero ya hablamos mil veces sobre mi relación y siguen tratando de romperla

Puede que tus padres no lo acepten por las razones que sean. Pero día a día, no van a tener más remedio que aceptarlo. Si asumimos con tranquilidad y seguridad nuestra postura, la de seguir con la persona que amamos diga lo que se diga, no tendrán más remedio que asumirlo. La armonía tardará en llegar. Pero se demuestra con actos. Con autoconfianza y estableciendo límites.

Muchísimas gracias por su respuesta es de mucha ayuda.

De nada, gracias a vos por leerla y valorarla

Respuesta

Tenemos varios asuntos que atender en ese sentido pues tenemos hogares disfuncionales, padres tóxicos y familias tóxicas. Así que no tendríamos padres tóxicos si no hay una familia disfuncional pero no necesariamente una familia disfuncional tiene padres tóxicos. Así que amplía un poco el tema de tu familia y podremos tener parámetros de referencia para argumentar mejor.

Me asfixian no me dan mi espacio ni privacidad,  no me dejan tomar decisiones que a mi edad ya me competen. Lloran cuando les digo que me dejen crecer, se victimizan ante los demás,  utilizan nuestra religión mucho para tratar de infundir terror o miedo al decirme que si tomo mis decisiones los deshonro y eso es pecado.

Como primera medida vamos a sacar de este asunto el tema religioso a menos que tus padres sean FANÁTICOS RELIGIOSOS tipo Islamitas radicales que se atan bombas al cuerpo y se hacen explotar en nombre de ala o como la vecina que como tenía que dar diezmos y no tenía nada que echar a las ollas le llevó las ollas al pastor como sus diezmos. Si este es tu caso en el asunto religioso el enfoque de mi respuesta será diferente.

Son muy religiosos tipo siempre todo es un demonio y para todo hay castigo.

Entonces la cosa si está más sencillo de lo que parece: Tu eres independiente en asuntos de creencias religiosas y en eso se basa el derecho constitucional de libertad de cultos. Así que debes hacer lo necesario para independizar sus creencias religiosas de tu forma de actuar. Lo primero es confrontar sus "estúpidos razonamientos con su libro sagrado" con expresiones directas como "a ver muéstreme dónde dice que yo... por ejemplo: Muéstreme dónde dice que no puedo usar este tipo de camisa... o que no puedo ir de rumba con mis amigos... y cosas por el estilo.

Respuesta

Toxico es Todo aquello que te perjudica. Si tus padres perjudican tu proyecto de felicidad serán tóxicos. Si te hacen más feliz no serian tóxicos. Mi madre siempre fue muy tóxica pero es la que me tocó, yo no la elegí

No soy feliz desde pequeña controlan y manipulan todo a su antojo y ahora estan destruyendo hasta mi relación 😭 ya no aguanto

Ten paciencia pues me imagino que no puedes vivir por tu cuenta. Por lo que cuentas no te dejan ser libre y eso es un grave error. Mis padres fueron muy tóxicos pero no me quedo otra que sobrellevarlo. Lo único que puedes hacer mientras tengas que vivir con ellos es ganar su confianza máxima; de esta manera te darán algo más de libertad pues confiaran más en ti. Suerte.

Respuesta
-1

Todos los padres son toxicos y con los años van a peor. Que mejoren su alimentación y cambiarán http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf