¿Se puede saber qué dejó en herencia un fallecido en los años '20?

Un abuelo tenía en aquel momentos dinero en banco y concedió préstamos que no le fueron devueltos. Además, vendía terrenos a través del Bco Hipotecario y se sabe si era propietario de alguno de ellos. Su esposa no pudo obtener el dinero depositado en banco porque no tenía firma, ni conciencia real de lo que había, solamente una pequeña parte. Luego llegó la Guerra Civil, desaparecidos, fallecidos... Pero realmente no se sabe qué había realmente. ¿Se puede llegar a saber?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es una indagación patrimonial que requeriría un examen documental y un análisis que no se le puede ofrecer en un foro de respuestas de internet. En aquellos tiempos, además, las parroquias funcionaban como registro civil y anotaban los nacimientos, y las autoridades solo proveían de identidad a quienes viajaban al extranjero, y no siempre. Aún en el caso de que el abuelo tuviese inscritas propiedades a su nombre, en los correspondientes registros del ámbito en el que operaba, esas inscripciones muy probablemente sean ilocalizables con el solo nombre y apellidos. Se puede indagar, pero les saldrá por un precio.