Puedo acceder a la legitima si el patrimonio mis abuelos lo ha donado a otros nietos?

Mi padre fallecio hace 9 años, mi abuelo ha fallecido hace unos meses mi abuela aun vive. Yo queria saber si puedo pedir la parte de mi padre a mi abuela o debo esperar a que ella tb fallezca lo que no se pq no hay relacion, es si a mi me han desheredado y si el patrimonio que elllos tenian se los a donado a sus otros dos nietos de la otra hija que tienen(solo son dos hermanos mi padre fallecido y ella) si hay testamento tampoco lo se, ¿en definitiva si mi abuela a echo un arreglo de donar todo lo que tiene a sus dos nietos yo que podria reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Al morir tu abuelo, te corresponde una cantidad de la herencia, antes de nada lo mejor es que te pases por el registro civil y con el DNI de tu abuelo reyenas el impreso 790 te cobraran 2,5 €uros y con los datos que haya puedes ir a cualquier notario para gestionar todo lo que te corresponde a tí como heredero al faltar tu padre, es una información que te la mandan por correo a tu casa ó si les das un e.mail en menos de 1 semana ya tienes toda la información, esto se hace en el caso de que veas que no te informan de nada, de todas formas si tiene propiedades, no se las pueden repartir como quieran sin tu autorización.

pero no puedo pedir el dni a mi abuela pq no tengo relacion con ella, ya que es totalemte nula no hablo con nadie de la familia por parte de padre....gracias por contestar...

Tema de dinero no puedes reclamar, pero tema de propiedades al faltar tu padre, no pueden vender, yo te aconsejo que aunque no tengas el DNI de tu abuelo, te dieras una vuelta por registro civil y expliques tu situación ´tambien puedes ir directamente a un notario, para que haga sus indagaciones.