Fotografiar una calle con gente tirada por la que no es seguro acceder

Me preguntaba si puedo fotografiar una calle de mi ciudad y a la gente que está tirada en la calle ( pixelado sus caras) para ponerla en Facebook y compartirla en el Facebook de la policía local.

Es una calle preciosa de mi ciudad y no puede pasarse por ella porque están tirados en la carretera presunta gentecilla, etc . Y estoy harto de que nadie haga nada

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes. En término de protección de datos lo que se prohibe es que pueda ser publicado cualquier dato que pueda inequívocamente identificar a una persona. Es decir que si pixelas sus caras, no serían reconocibles. Es lo que tuvo que aplicar Google en su producto Street Views. Podría haber gente saliendo de lugares dudosos, je je, aún estando casados y con familia. Tienen su privacidad, y Google la violó. Si no hubiese sido por Street Views esas personas no se hubiera sabido que en aquel día y lugar estaban en ese sitio, y por eso su privacidad se violó.

Tal y como lo planteas sería correcto.

Suerte con el problema.