Se pueden hacer juntas extraordinariasi cada semana hasta conseguir lo que quieren?

¿Es normal tener cada semana una junta de propietario con las mismas consultas? Llevamos tres semanas con convocatorias siempre la misma por parte de la presidenta. Este es :

Acuerdos a tomar sobre la suspensión de los acuerdos adoptados en el acta del 5 de julio de
2016 referente a la instalación de las monteras en el edificio, punto del día que se incluyó para
tratarse en la pasada reunión de comunidad del día 21 de septiembre de 2016.
3º.- Acuerdos a tomar sobre las actuaciones en los patios para solucionar problemas de insuficiencia
en los desagües.
4º.- Ruegos y preguntas

Pretenden anular la aprobación del acta anterior ¿es esto posible? ¿Cuántas juntas pueden poner? Esto es una locura .

2 respuestas

Respuesta

Es una locura, en efecto, pero no hay nada que lo impida, salvo el sentido común. La LPH no establece un límite de reuniones ni de veces que un mismo asunto pueda ser tratado.

Lo que no puede es pretender anular el Acta anterior. Una reunión celebrada, con sus acuerdos y su Acta, es válida salvo que un juez dictamine lo contrario.

Ya lo he leído pero su abogado insiste que que puede suspender los acuerdos aprobados anteriormente y encima el administrador no la corrige todo lo contrario le da alas .

Mañana tenemos otra pero seguro que la próxima tb.

Como podemos hacer para que el administrador cumpla la normativa de la lph?

No es que "suspenda los acuerdos anteriores" ni los "impugne", como en alguna ocasión ha comentado usted.

Los acuerdos anteriores serán válidos mientras no se impugnen legalmente y un juez los invalide, o mientras no se celebre otra reunión en la que se trate el mismo asunto y el resultado sea diferente.

El Administrador no está incumpliendo la LPH (al menos, en este punto).

El administrador incumple en la forma en que todavía no les ha dicho que que no se pueden anular loa acuerdos; que la mayoría para aprobar no sólo es la de cuota como.la que se empeña en aplicar ; en no comunicar a un veconómica que tiene una obra ilegal a pesar de las muchas veces que se le ha dicho; en que siempre ha sostenido que para tomar acuerdos es xq unanimidad hasta que le enseñ3 la lph que vosotros me informanteis. En no serequiere claro en sus actos a cada uno le cuenta lo contratio que al otro. En no decir que tu no p7edes anular el voto solo ante un juzgado y explicando motivos.  El ha consentido en que todo esto haya ocurrido y siga ocurriendo .

Todo lo que os h3 ido preguntando ha sido para ratificar mi pensamiento pues todas estas dudas era porque el decía lo contrario; si esto no es actuar mal vosotros me decis.

Se lè puede pedir responsabilidades ?

Como hacer que simple mente haga su trabajo y no beneficiando a un vecino?

Si la actuación del Administrador no es correcta, pueden ustedes presentar una reclamación en el Colegio de Administradores de su provincia (suponiendo que se trate de un Administrador colegiado, que sería lo recomendable).

Por otra parte, si no están satisfechos con su Administrador, pueden prescindir de sus servicios y buscarse a otro.

Respuesta

La ley no estipula cuántas reuniones extraordinarias se pueden hacer. La pregunta a responder es "qué tipo de acuerdos son los que se quieren derogar".

Quiere anular su voto que en el acta anterior fue positivo y el administrador en ningún momento dice que no se puede hacer , Este señor dice que puede subsanar el acta donde ahí puede indicar que se retracta del voto anterior . Este  propietario suele ser así hoy dice si mañana no , le gusta estar con follones  y parece que el administrador le acompaña.

Inclusive este administrador dice que el acta anterior queda sin efecto pues al proponer una nueva votación donde se vota di se anula el acta anterior hay empate , no mayoría, sino empate pues dice que como no hay quorum pues el otro queda paralizado hasta que nos pongamos de acuerdo . Así llevamos 3 semanas una reunión por semana y encima lase ponen en horarios de trabajo que saben que algunos no podemos asistir, como yo , y lo estamos haciendo pidiendo permiso cualquier día nos mandan a la calle. Es por lo que pregunto tb si es normal una por semana

Entonces pon el caso en conocimiento del colegio de administradores y que llamen al orden al administrador o sencillamente promueve la moción de que le cancelen su contrato por inoperante.