Olor a gasolina en mi casa

Mi vecino tiene un taller de mecánica del automóvil, su ventana de ventilación de justo en la entrada de mi comedor, así que de vez en cuando en mi piso no se puede ni estar debido al olor a gasolina, gasoil, etc. ¿E ido a hablar con el y dice que es lo que ay y se me ha llegado a encarar que debo hacer? ¿Denuncio?

1 respuesta

Respuesta

Puedes denunciarlo perfectamente y si hacen caso irán a hacer mediciones de la contaminación. No sé cuántas personas trabajarán allí pero los propios trabajadores interesados deberían hacer por instalar extractores de humo. Debería tener una salida de extracción de humos de acuerdo a la normativa. Es como en los garajes. Si no alguien podría morir por dióxido de carbono. Así que esa salida de humos debe estar reconducida. No puede ser que su salida de humos sea la entrada de la ventana de tu casa.

http://blog.reparacion-vehiculos.es/como-se-deben-tratar-los-humos-en-un-taller

Ahora bien, la obligatoriedad de esto no queda clara en la ley, por tanto yo creo que cuando hay terceras personas involucradas como es tu casa, aunque él sea autónomo sólo trabajando y quiera morirse, te está perjudicando a ti. Y en ese perjuicio es donde actúa o debe actuar el juez.

En ausencia de ley, lo que dicta la norma, la costumbre o el juez. Aquí si tenemos normas pero no ley. En consecuencia a esa persona lo que se le dirá es que su negocio contamina, y hay afectados directos. La norma dice que por el bien de los trabajadores y para el medio ambiente se deben colocar extractores de humo. En el momento en el que esto exista tu ya no serás perjudicada. Así que si eres de España, que es de la normativa que te estoy hablando, denuncia.