Contrato a tiempo parcial 40 horas mes, si empieza el 14 de julio le tengo que pagar las 40 horas o la parte proporcional?

Tengo un trabajador contratado con un contrato 501 40 horas mensuales

Pero ha empezado a trabajar el día 14 de julio y no va a llegar a las cuarenta horas porque va a trabajar diez días dos horas serían 20 horas.

Siempre me lio con este tema si esta contrato 40 horas al mes como máximo si un mes no realiza esas cuarenta horas se queda en menos sería correcto?

Este trabajador no tiene unos días fijos en función de como lo necesitemos así lo hacemos un día 2 hora otro día 3horas y así.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, el trabajador debe cobrar la parte proporcional a los días trabajados. Por poner un ejemplo, si este cobraría en un mes completo pongamos que unos... 300€, si solo trabaja medio mes, pues le corresponderían 150€.

Este es un ejemplo a lo bruto, ya que en el mes a mes depende de algunas variables más, pero en términos generales más o menos es eso.

¡Gracias! Y En el caso contrario que esté dado de alta hasta el 15 de julio y trabaje diez días cuatro hora al día y le pague las 40 horas mensules

Sería igual que en el ejemplo anterior, le debe abonar por los días trabajados, es este caso la liquidación o finiquito sería hasta el día 15.