¿Sistema de Mercado es lo mismo que Sistema Económico?

¿Ambos están relacionados con los términos de capitalismo y socialismo? ¿En qué se diferencian?

2 respuestas

Respuesta

Mi en wikipedia. Encontrarás explicación más que suficiente. La verdad es que te estás haciendo un lío tu solo.

Respuesta

No, no es lo mismo. El sistema económico de una sociedad es el mecanismo por el que se toman las decisiones, es una estructura a través de la cual se producen y manejan los recursos de una economía, ya sea con la intervención de la autoridad central o dejando libertad al sector privado del mercado. El poder político, que está representado por el sector público, es el que regula la actuación de cada agente económico, sus limitaciones y sus relaciones, determinando un sistema económico. Hay diferentes sistemas económicos identificados con el capitalismo, con el comunismo, o con un sistema mixto.
Una economia de mercado sería por ejemplo el capitalismo, donde los individuos son libres para tomar decisiones en base a sus propios intereses, ya que no hay una autoridad central que regule o intervenga en las decisiones económicas de los agentes sino que el mercado es quien toma las decisiones en torno a los precios de intercambio entre consumidores y productores,