Porque se congela la unidad interna de mi split?

Cuando graduo la temperatura a 19 grados o menos se congela la unidad interna y comienza a sonar irregular el compresor. Es decir, trabaja mal el aire y no enfria. Luego coloco la temperature a 23 grados o mas descongela y gotea la pared.

3 respuestas

Respuesta

El serpentín debe estar sucio, tanto el de la unidad exterior como de la interior. ¿Le has dado mantenimiento últimamente? Seria bueno que te lo hicieses ver por un técnico.

Perdón; también puerde ser una falta de gas refrigerante. Razón por demás para que te lo vea un técnico.

Respuesta

Puede ser una falta de refrigerante o también es posible que usted le este pidiendo demasiado a su máquina y cuando lleve excesivo tiempo trabajando sin parar se le irá conjeladas la máquina interior poco a poco

Respuesta

Hay muchas cosas que podrían estar causando tal problema, Desde falta de limpieza hasta falta de gas. Limpie bien los filtros, verifique que las serpentinas estén limpias, lo mismo que las paletas de la turbina.

Si continúa la falla y esto no soluciona nada, es muy probable que falte gas y la opción mas sabia es contratar a un profesional de aire acondicionados.