A/A Mini Split Se congela

Acabo de comprar un Aire Acondicionado Mini Split y lo he usado durante una semana, la temperatura afuera oscila entre 25ºC y 35ºC, mi Aire es de 12000BTU para una habitación de unos 15mts2, el asunto esta en que al cabo de una o dos horas de funcionamiento, la consola se congela y comienza a soplar con menos fuerza, la consola esta regulada para operar a una temperatura de 20ºC, según el mando a distancia, quisiera una opinión bastante solida con respecto al problema que tiene mi A/A antes de ir a la tienda, para solicitar la visita de un técnico ya que no se nada al respecto y pudiera haber una falla y el técnico me puede decir cualquier cosa.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando hay falta de gas refrigerante, las tuberías de cobre se congelan. Fíjate si las válvulas de la unidad exterior están también congeladas y si la distancia en tuberías entre las dos unidades es corta (es decir, menor de 2 o tres metros) es probable que se congele también la tubería del circuito interior. En ese caso, reclama que revisen fugas de gas en las uniones roscadas y que lo repongan.
Gracias por tu respuesta, Mañana iré a la tienda a pedir una visita de un técnico para ver que me dicen, luego le comento que me dijeron.
Respuesta

Si se acumula polvo y suciedad alrededor de los serpentines del evaporador, que transfieren el refrigerante a la bomba de calor, se ejercerá una presión adicional sobre el sistema para acondicionar el aire, lo que puede poner en peligro la congelación del serpentín del evaporador.

Hacer funcionar su sistema HVAC con bajos niveles de refrigerante crea una tensión innecesaria en su sistema y puede hacer que se acumule hielo en los serpentines del evaporador.

Puede tener una bobina de evaporador congelada porque hay un flujo de aire inadecuado de su soplador.

Su bomba de calor y su controlador de aire no funcionarán muy bien cuando la temperatura exterior sea inferior a 60 grados farenheit. A veces, la bobina del evaporador se congelará si el aire acondicionado funciona cuando hace frío afuera.

Especialmente en climas húmedos, su serpentín de evaporador tendrá que trabajar muy duro para eliminar toda la humedad en el aire. Cuando se elimina la humedad, se forma condensación y se drena fuera de su hogar. Esto está bien, excepto cuando tiene un tubo de desagüe obstruido, lo que puede hacer que la parte superior del agua retroceda y se congele en las bobinas del evaporador. La condensación congelada agrava aún más el problema.