¿Soy un chico de 16 años, estoy casi seguro que soy bisexual, ¿Es malo?

Desde los 12 años empecé a ver pornografia y me excitaba bastante, las mujeres me excitan a un grado normal pero los hombres me excitan aún más por lo que empece a ver porno gay.
Mis padres a los 14 años me descubrieron y me prohibieron todo eso diciendo que estaba mal y que no debían ser las cosas así, que debía casarme con una mujer o me iría al infierno y cosas así.
Ahora tengo 16 años y nunca han cambiado las cosas, me siguen excitando muchísimo los hombres, sigo masturbandome viendo videos gays (procuro ya no ver pornografia ¿esta mal abstenerme?), de hecho me excitan los hombres más que antes, con la diferencia de que ahora siento la necesidad de tener un novio. No me mal entiendan, también sería muy feliz con una novia pero ya he tenido y el hecho de pensar en tener un novio me da mucha alegría y una sensación reconfortante.
En un mes entro a una nueva escuela por lo cual pienso hacer amigos y procurar conseguirme un novio.
Voy en la calle y veo muchachos de mi edad y me emocionan de un buen modo, me imagino con ellos siendo su novio, todas las cosas felices que podríamos hacer y cosas por el estilo.
¿Si soy bisexual? ¿Es malo ser bisexual? ¿Es malo querer un novio? ¿Es normal mirar más muchachos que muchachas aún cuando también me imagino un noviazgo con ellas? ¿Sería malo hacerme un novio y ocultárselo a mis papas? ¿Con quién puedo platicarlo?

3 respuestas

Respuesta

No tiene nada de malo ser bisexual, es una orientación sexual más. Solo creo que te equivocas en algo, un novio o una novia no es algo que se busque, simplemente se encuentra y no debes pensar si ahora te apetece o te da morbo estar con un chico o una chica. Creo que ya que te gustan ambos sexos, lo importante es sentir atracción o tener un sentimiento y ser correspondido, ya sea un chico o una chica y no sabes cuando, donde o con quien va a surgir.

Sobre hablar de tu orientación sexual con tus padres, o tener novio y poder presentarlo en casa sería lo ideal pero todo depende de como sean tus padres. Es un tema delicado y hay que abordarlo con mucho tacto. Nadie mejor que tú sabe como pueden reaccionar. Elige un momento en que estéis tranquilos para hablar si te decides con madurez y aceptando que quizá en principio les cueste asimilarlo

Respuesta

Es dificl decirte que hacer, encontraras sin duda, tantas opiniones diferentes, como personas puedas preguntar, y tantas opiniones en sitios, como los que encuentres, solo puede sugerirte algo, si eliges ser bisexual, termino que se emplea, es lo que hay, tené en cuenta que es dificl tener algo permanente, por que irías de una chica a un muchacho, eso depende del grado de independencia que quiera la persona, algunos no quieren nada estable. Por otro lado, tené en cuenta que tanto como heteo como gay, hay que tener cuidado, que no te dañen, ni física, ni en forma agresiva, ni en sicológica, ni en ninguna, es mejor que tenga cuidado, la calle no todo es bueno, ni en los bares, lo que hagas, corre por tu cuenta, solo agrego algo más, trata de conocerte interiormente, no de una forma así nomas, "por arriba", eso no es tan fácil, pero de lograrlo, podrás encontrar las causa, y que es lo que mejor puedas hacer con tu vida, recuerda que vos, sos una persona diferente, independiente, único, y que tienes que hacer tu vida sin depender de la pareja, pero tu decides, y puedes ver otras opiniones.

Respuesta

No tiene nada de malo ser homosexual o bisexual, son orientaciones sexuales tan válidas como la heterosexual. No obstante te aconsejaría no precipitarte y evitar ponerte una etiqueta antes de tiempo. ¿Por qué? Sencillamente porque estás en plena adolescencia, tus hormonas andan revueltas y son normales las dudas así como el hecho de que en un momento determinado te pueda atraer un chico o incluso que pienses en él a la hora de masturbarte, por ejemplo. Todo esto no significa en modo alguno que seas o vayas a ser homosexual, sino que es algo habitual en la vida sexual de un chico de tu edad.

Pienso que debes darte tiempo antes de definirte de una manera concreta y no forzar o inducir tu orientación. Probar con un chico no te va a aclarar nada y puede ser que te guste más o menos, llevándote a repetir hasta verte de lleno en una relación homosexual. No hay nada malo en ello, pero todo a su tiempo.

Intenta no incentivar tu deseo, por ejemplo con el consumo de porno gay o frecuentando chats o redes sociales que te lleven a provocar ese deseo. Si lo eres, todo llegará de modo natural, pero no fuerces una situación a una edad tan temprana en la que no hay nada definido Vive .

Si tienes la ocasión, intenta hablar con un psicólogo para que te ayude en el proceso de clarificación. Vive tu adolescencia y disfruta de la amistad de chicos y chicas y el tiempo te irá diciendo hacia dónde inclinarte.