He instalado Aire Acondicionado. Como se que rinde como debe ?

Hace aproximadamente 1 mes que he instalado en mi piso (una primera planta) un aire acondicionado, concreta mente el modelo Mitsubishi msz-sf35ve3, para una estancia de 26 metros cuadrados donde tengo salón y cocina (tipo americana), con un ventanal de 2,8 metros de ancho, con salida a balcón con toldo y donde da el sol casi toda la tarde (desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche).

El caso es que me da la impresión de que le falte algo de fuerza para enfriar, quizás sea solo una sensación pero le cuesta bajar la temperatura del salón incluso en horas nocturnas, parece que el aire sale fresco, pero no lo noto excesivamente frío, sabiendo que es una buena máquina me esperaba algo más... No hace mucho empezó a hacer un ruido el circuito de gas, como un silbido/grillo, pero los tubos los pasaron por la pared hueca de la ventana, por lo que no tengo acceso visual y antes de llamar al técnico que lo instaló para revisarlo quiero estar seguro de si su funcionamiento es el adecuado. Para ellos he comprado una sonda de temperatura (esta por llegar) para medir la temperatura del aire de salida, pero no se a que temperatura debe salir, no se exactamente como averiguar si el aparato rinde como debería.

¿Qué pasos debo seguir? ¿Qué puntos tengo que mirar/revisar para obtener datos de manera visual que puedan indicarme si el funcionamiento es el correcto? Y así poder reclamar con argumentos al instalador en caso de evidenciar algún fallo.

1 Respuesta

Respuesta

Una forma sencilla de ver si su equipo esta rindiendo es con un termómetro

Lo pone usted en la entrada de aire de la maquina interior, delante de los filtros hasta averiguar la temperatura de entrada

Posteriormente lo pone en la salida y averigüe la temperatura de salida del aire

Si la diferencia es superior a 10 grados entre la entrada y la salida es que la maquina esta bien y cave la posibilidad de que el calculo de necesidades térmicas no este correcto