Cuotas comunidad vivienda liq concursal

Hay un propietario que acaba de adquirir una vivienda a una empresa que la compro a una concursal. Esta vivienda arrastra una deuda de cuotas impagadas de los ultimos 4 años. Se les puede reclamar esta deuda a los nuevos propietarios tal como dice el Código civil Catalan, o al venir de una concursal como dicen los actuales propietarios viene todo saldado

1 Respuesta

Respuesta

Si las cuotas de Comunidad no han sido saldadas conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, art.9, el inmueble responde del pago de esas cuotas.

Gracias por tu contestación. Pero necesitaría si puede ser alguna aclaración. Esta compra viene de una empresa que esta en situación concursal y que esta en liquidación. El administrador concursal les ha dicho a los compradores que solo tienen que pagar a partir de la fecha de compra y que lo atrasado se liquidara a través del concurso si hay dinero suficiente y por las prioridades que marca la ley.

Si esas cuotas de Comunidad atrasadas están incluidas en la masa del concurso tiene razón el administrador concursal, no obstante la norma legal que le he indicado conviene no olvidarla.