¿Me pueden hacer pagar las costas?

Me han mandado una carta de una deuda antigua (año 2006) para que
pague 220 euros a telefónica. Me he puesto en contacto con el bufete
de abogados que me envía la carta y me amenazan que si no pago antes
de una semana, me llevan a juicio, y que por ello acabare pagando
mucho más en concepto de costas e intereses de demora.
Mi pregunta es: ¿Es cierto que pagare más dinero en costas y en demora
si se lleva a juicio? ¿Me interesa pagarles sin llevarme a juicio?
Estoy muy mal de dinero, y no puedo pagarles enseguida. ¿En el juicio
no tendrían en cuenta mi situación económica?

1 respuesta

Respuesta
-1

Efectivamente, si inician un procedimiento judicial, usted puede ser condenado a costas y tener que pagarlas...

Le recomendamos que negocie una forma de pago que usted pueda asumir, que quedara reflejado en un documento de pago.

Me han comentado en otros sitios que esa deuda esta prescrita, año 2006. Que no hay caso. Es cierto?

Las prescripciones no son sencillas y no es solo la antigüedad de la deuda, sino que el acreedor a quien usted debe el dinero haya realizado acciones para paralizar la prescripción, normalmente mediante cartas o burofax solicitando el pago de la deuda, aunque usted no las haya recogido.

Por lo tanto, debería ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

No me la han notificado hasta ahora, eso seguro. esta prescrita?

Para saber eso, hay que personarse en el expediente y ver si hay intentos de notificación (aunque usted no recogiera o fuera su domicilio actual), aunque no le hayan llegado a usted o si se inicio algún tipo de reclamación judicial...

Sino, si podría estar prescrita.

Como ya le hemos indicado, las prescripciones son complejas.

¡Gracias!

Como puedo personarme en el expediente? Ellos no me quieren enseñar ninguna prueba. Solo meten prisa por pagar o juicio. Es una empresa de recobros.

En otros foros me han dicho que los procedimientos monitorios no tienen costas. Es una cantidad pequeña, no voy a coger un abogado por esto, lo que es seguro que de manera fehaciente no me han notificado nada hasta ahora

Primero tendrá que solicitar al despacho de abogados, que le mande justificación de la deuda. Y además, debería solicitar que le mande todos los intentos de notificaciones que se le hayan realizado. O incluso a la propia empresa a quien usted debe el dinero.