¿Alguien que me ayude con que hacer, problemas de depresión ?

Tengo 16 años, hace ya al rededor de 2 años que sufro problemas de depresión, todo comenzó con la muerte de un tío, de la cual me siento culpable, lo siento, es un poco difícil hablar de eso pero a el lo mataron, me siento culpable por que antes de que el se fuera ese día de la cada yo simplemente me pelee con el.

Mis relaciones amorosas han sido tan horribles, en la primera me ignoraban, en la otra engañe a alguien por falta de atención, y en la ultima solo me abandonaron por que aburrieron de mi.

Mis padres no paran de pelear, multiples veces me han dicho que todo es culpa mía.

Mis amigas me abandonaron, mis tíos son una mierda conmigo y he pensado tantas veces en suicidarme pero nunca he hecho nada para lograrlo, simplemente soy una cobarde.

Hace 9 meses aproximadamente conocí al amor de mi vida, por primera vez me ilusioné en tener una vida con alguien, sos novios, era todo perfecto, fue gracias a el que logré almenos dejar de pensar en atentar contra mi vida.

¿Pero ahora? Todo es horrible, todos en mi bachiller me llaman zorra, mi novio en mas de una ocasión me hizo una acusación así, el dejo atenderme pero tengo miedo a dejarlo, por que se que es el amor mas grande que tendré en toda mi vida, ya intente hablar con el pero simplemente no me escucha, y si hablamos siempre termina hablando de sexo o que le soy infiel, volvía a caer en depresión, mi mamá quiere dejar a mi papá, mi familia me ataca, no tengo amigos, y no quiero terminar a mi novio pero no se que hacer, enserio ayuda, estoy sufriendo tanto de esta forma pero no quiero hacer una estupidez, necesito ayuda, enserio, ayudeme alguien.

3 respuestas

Respuesta

Estoy mas que de acuerdo con la opinión anterior. Se que la depresión es un estado muy feo y también estoy consciente que con decirte que tu puedes salir de esto no basta.

Pero intenta verlo de este modo. Todo pasa por alguna razón la pérdida de tu tío debio doler mucho pero tú no fuiste la responsable y aunque peleaste con el antes de que muriera piensa esto: el pudo irse enojado pero asi el te amaba aun en su enojo y ambos tuvieron momentos muy buenos que el llevaba en su corazón un enojo no cambiara el amor que el sentía por ti antes de morir y el amor perdona, olvida y es mas fuerte que un disgusto.

En segundo lugar con lo de tu novio mi niña una persona que prefiere creer e incluso afirmar un rumor que te denigra NO TE AMA tenlo por seguro y tienes16 años la vida se encargará de darte a la persona indicada todo a su tiempo. Enfocate en tus estudios y deja a un lado las distracciones innecesarias como esas personas que no te valoran demuestrales cuanto vales y cuan inteligente eres. Te falta mucho que recorrer y en el camino vas a encontrat esa persona que te hará feliz sin juzgarte ni ofenderte.

Respecto a tus padres NO tienes la culpa de sus problemas tu mamá ( o tu papá) no decidió bien con quien estar quizás o simplemente se apago su amor y ya no encuentran forma de remediarlo. Aveces es mejor que las parejas con hijos de por medio se separen al haber muchos problemas así sus hijos dejan de sufrir al vivir en este ambiente de gritos y constantes peleas. Recuerda aunque ellos dejen de ser esposos tu jamas dejaras de ser su hija tu madre siempre sera tu madre igual tu papá siempre será tu papá aunque no esten juntos no dejaran de amarte igual o cuidar de ti.

Espero mi consejo te ayude y animo todos pasamos por malos momentos porque asi es la vida llena de altos y bajos. No te desanimes piensa siempre en encontrar el lado positivo de cada situación por difícil que se vea.

Respuesta

En primer lugar, debe saber que usted es responsable de su propia vida, pero no de las acciones de otras personas. Si sus padres se van a separar, es una decisión de ellos, usted no es responsable y es algo que está fuera de su control. Si la atacan o vuelcan en usted sus frustraciones, digales que comprendes que pasan por un momento delicado, pero que ellos son los únicos responsables de sus problemas de pareja y prefieres mantenerte al margen.

Sus relaciones amorosas pasadas, con errores por su parte y la de sus parejas, pertenecen al pasado y no puede hacer otra cosa que intentar pasar página y no cometer los mismos errores de nuevo.

Sobre su tío, siento su pérdida. Le aconsejo escribirle una carta con lo que no logró decirle, eso que tiene dentro enquistado, ya sea que se siente culpable por esa discusión, ya sea simplemente que lo quiere... Poner sobre el papel esos sentimientos puede ayudarla a enfrentarlos y estar en paz con usted misma.

Es usted muy joven para afirmar que esta relación es el definitivo amor de su vida. Tiene usted muchísimo tiempo por delante y puede que lo mejor aun este por llegar. Lo que está claro es que no puede luchar sola por mantener su relación a flote, su pareja también debe poner de su parte para que funcione.

También es duro no tener amigos en clase, pero quizá ese no sea un buen entorno, sobre todo si le insultan. Concentrese en sus estudios que son los que le proporcionarán un futuro. Hay otros sitios para hacer amistades, como un gimnasio, piscina, clases particulares, academias, grupos, redes sociales etc y depende de sus aficiones, puede buscar gente afín a usted.