¿Son estos los tipos de interruptores diferenciales que se manejan en el mercado?

Como andan. ¿Son tres clases de diferenciales los que se comercializan? ¿Me podreis decir si son estos?:

Diferencial clase A :

Detectan fugas de corriente alterna o pulsante con o sin componente, continua, es decir vienen con un circuito electronico que detecta corrientes pulsantes o rectificadas.

Pero me pregunto:

¿Puede haber una corriente alterna con componente continua ¿Y qué significa eso? ¿Qué la onda alterna circula junto con una onda continua?

B.) Clase AC:

Detectan solo fugas de corriente alterna(Creo que son los standard que usamos habitualmente ¿cierto?

c.) Clase AC

Superinmunizados ¿Cuáles son estos? ¿Los conocen?

2 Respuestas

Respuesta

Si puede haber corriente continua en una instalación, y es algo que no toleran la mayoría de los interruptores diferenciales. ¿Cómo se introduce la corriente continua en una instalación, que en principio solo recibe corriente alterna? Muy sencillo:

Si hay en la instalación un rectificador** de media onda. Al conducir una semi-onda y no la opuesta, equivale a que haya una corriente continua superpuesta a la alterna. La rectificación de media onda, no se utiliza apenas para nada, por que tiene un rendimiento muy bajo respecto a la de doble onda.

**(Rectificador es el aparato que transforma la corriente alterna en continua).

Me supongo, porque no lo sé, que los inmunizados o superinmunizados son los equipados con filtros o retardos, tal como le expuse en su otra pregunta.

Hay mucho que saber sobre los diferenciales, que normalmente no interesa a los electricistas, cuando se investiga en como funcionan.

Se me olvidaba, los hay de rearme automático. Vale.

El rectificador bien a ser un diodo o un conjunto de diodos como el puente de gratz ¿cierto?

El puente Graetz es un rectificador de onda completa, no introduce componente continua. Es el que normalmente se utiliza en todos los aparatos electrónicos que trabajan con continua.

Un solo diodo, es de media onda e introduce continua. Solo se utiliza en muy pocas aplicaciones.

¡Gracias! Saludos

Lo que estudie en un libro es que con un diodo en serie con el conductor y un condensaddor en paralelo, rectificas la onda completa¿cierto?

No entiendo en que libros estudia, como para adquirir conceptos equivocados.

Un diodo rectifica en media onda, y un condensador añadido filtra la parte de alterna que todavía queda, si se desea continua pura. El condensador añadido, además del efecto del diodo de introducir corriente continua, introduce armónicos, en la red.

Respuesta

Ac