Mi bomba autoaspirante no sube agua

Tengo una bomba autoaspirante con hidrosfera de 25 l. El pozo es de barrena y tiene treita y pico metros. Primero empezó a hacer un ruido raro y me di cuenta que era de los rodamientos y se los cambie y de paso limpie las turbinas y la carcasa. Monté todo y la cebé. La arrranqué y funcionó un rato y paró de echar agua. Le anduve dando vueltas hasta que al final decidí quitar los tubos y comprobar la válvula de fondo y estaba estropeada. Le metí una nueva y vuelta a montar todo. Cebé otra vez y volvió a hacer lo mismo. Para mi que echo el agua que tenía en la tubería y paró. Quito la bola y la vuelvo a cebar y echa un poco y para. ¿Será qué hay aire en el circuito o le faltará fuerza al motor? Como no se el tiempo que estuvo trabajando con un rodamiento hecho polvo. El asunto es que le quito la bola para ver lo que hace y por veces parece como si quisiera empezar a echar agua. La verdad es que ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

No vaya a ser que este montada la válvula de retención al revés. Llena el tubo de aspiración y observa que no se vacíe. Si se vacía puede se una toma de aire o válvula mal montada.

Hola y gracias por contestar. La válvula de retención esta bien montada porque la que tiene solo se puede enroscar por ese lado al venturi. Ahorala cebo y la pongo a funcionar sin la bola y escupe una cantidad de agua y después el agua se queda oscilando cerca del borde como si quisiera subir. La apago y se vacía la turbina pero la cebo y enseguida llega el agua al borde, sobre tres litros de agua o menos. Eso quiere decir que no se vacía el agua de la tubería solo la carcasa de la turbina.

Tienes que ver las características de la bomba a ver hasta que altura, negativa en este caso, puede aspirar. Puede ser que el nivel del pozo haya bajado y no sea capaz de elevar el agua.

Cuando cebes la tubería de aspiracion, observa sin arrancar la bomba, que el nivel no baja. Ten en cuenta que la impulsión la tienes que cerrar en la val vula si tiene, si no, le pones un tapón.

No debe de bajar la altura de la turbina, se debe quedar hasta arriba.