Necesito saber si estoy embarazada o es ansiedad

Soy nueva en esto, pues tengo un gran miedo de estar embaraza el día 30 de junio, no ae si puede llamar relación pero estuve con mi novio yo desnuda y el con boxer que yo recuerde en ningún momento topamos nuestras partes y pues cabe decir que ese día era el 3er. Día de mi periodo (es decir yo estaba con mi periodo) tengo miedo que algún momento pudo haber llegado a mi vagina liquido preseminal, todo el ciclo he estado mal, me agarra palpitaciones y el miedo de estar embarazada, el 26 de julio toca que me baje es decir en una semana pero ayer yo apreté mis senos y me salio un liquido blanco-transparente que yo recuerde jamas me ha pasado eso, estoy angustiada y tengo miedo de estar embarazada ¿hay posibilidad de que lo este o todo lo que me esta pasando es mental o por ansiedad?

Respuesta
1

Estimada Anónima, lo más seguro es que no estés embarazada, ya que es casi imposible lograr un embarazo sin penetración, lo que te está sucediendo muy probablemente sea ansiedad, lo cual, en algunos casos, puede provocar un fenómeno llamado "embarazo psicológico" es decir, tu cuerpo se puede estar preparando para un embarazo, aunque en realidad no exista tal. Si ya llegó tu día en que deberías haber tenido tu periodo, te recomiendo comprar una prueba de embarazo de la farmacia, son muy económicas y tienen una efectividad del 99%, creo que con ver el resultado tendrías para tener la seguridad si estás o no embarazada. La ansiedad que presentas, tiene que ver con intensa obsesión con la idea del embarazo, lo cual, en ocasiones puede somatizarse (crear síntomas fisiológicos) como lo del líquido en tus senos. La verdad no creo que estés embarazada, pero lo mejor es que te hagas la prueba para que tú misma te convenzas. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta