Necesito saber si estoy embarazada o es ansiedad

Soy nueva en esto, pues tengo un gran miedo de estar embaraza el día 30 de junio, no ae si puede llamar relación pero estuve con mi novio yo desnuda y el con boxer que yo recuerde en ningún momento topamos nuestras partes y pues cabe decir que ese día era el 3er. Día de mi periodo (es decir yo estaba con mi periodo) tengo miedo que algún momento pudo haber llegado a mi vagina liquido preseminal, todo el ciclo he estado mal, me agarra palpitaciones y el miedo de estar embarazada, el 26 de julio toca que me baje es decir en una semana pero ayer yo apreté mis senos y me salio un liquido blanco-transparente que yo recuerde jamas me ha pasado eso, estoy angustiada y tengo miedo de estar embarazada ¿hay posibilidad de que lo este o todo lo que me esta pasando es mental o por ansiedad?

Respuesta

Estimada Anónima, lo más seguro es que no estés embarazada, ya que es casi imposible lograr un embarazo sin penetración, lo que te está sucediendo muy probablemente sea ansiedad, lo cual, en algunos casos, puede provocar un fenómeno llamado "embarazo psicológico" es decir, tu cuerpo se puede estar preparando para un embarazo, aunque en realidad no exista tal. Si ya llegó tu día en que deberías haber tenido tu periodo, te recomiendo comprar una prueba de embarazo de la farmacia, son muy económicas y tienen una efectividad del 99%, creo que con ver el resultado tendrías para tener la seguridad si estás o no embarazada. La ansiedad que presentas, tiene que ver con intensa obsesión con la idea del embarazo, lo cual, en ocasiones puede somatizarse (crear síntomas fisiológicos) como lo del líquido en tus senos. La verdad no creo que estés embarazada, pero lo mejor es que te hagas la prueba para que tú misma te convenzas. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta

¡Gracias! Enserio, no aun no ha llegado la fecha que me tiene que venir, la otra semana tiene que bajar mi periodo es que enrealidad estoy muy asustada, tengo miedo de estar así, los pechos me duelen (pero a mi siempre una semana antes de que me venga me duelen) quizás como tu dices es mi misma ansiedad pero no se como controlarme

Existen técnicas de relajación que te pueden ayudar, puedes consultar en internet sobre algunas, y si llegaras a tener mucha dificultad en relajarte, podrías considerar la opción de buscar apoyo con un psicoterapeuta. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y psicoterapeuta

Ayuda mi periodo bajo justo ayer como se los había comentado el día 26 de julio pero no me ha bajado igual, estoy sangrando solo un poco y mis periodos no son así ¿Por qué puede ser?

Estimada Anónima:

Pues precisamente por ello te vuelvo a recomendar que te hagas la prueba casera de embarazo, para que te puedas convencer a tí misma de que no hay ningún embarazo, ya que aunque sabemos que es imposible que te hubieras embarazado, tu mente obsesiva no lo cree (las obsesiones son pensamientos irracionales por definición) muy probablemente sea parte de tus síntomas de ansiedad lo que te provoca un sangrado "anormal" como el que ves ahora.

Hay ayúdeme otra vez es por lo lo mismo, desde esa fecha que les comente arriba ya no he vuelto ha tener ningún desliz con mi novio y como les dije el mes pasado me bajo y me bajo normal como siempre pero según mis cuentas ayer me tuvo que bajar este mes y hasta hoy no me ha bajado.. No entiendo porque, he estado con Gastritia crónica estos días.. ¿Qué pasa porque no me baja? Ayudenme

Estimada Anónima:

Aunque es muy poco probable que estés embarazada, por no decir casi imposible, te recomiendo que compres en la farmacia la prueba de embarazo, son muy económicas y te ayudarán a saber que no tienes de qué preocuparte, si despues de eso sigues sientiendote que puedes estar embarazada, aunque la prueba salga negativa, te recomiendo asistir a terapia.

¿Pero por qué no me ha venido mi regla? Ya llevo 3 días de retraso, np se que pasa..

Estimada Anónima:

Podría deberse a ansiedad, por eso te recomiendo asistir a terapia, o bien, puedes consultar con tu ginecólogo, para que descartes algún problema fisiológico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te preocupes, por lo que hicisteis aquel día, no hay posibilidad de que estés embarazada. No hubo penetración, entiendo que él ni siquiera se había quitado su bóxer, así que no hay manera en estas condiciones que se produzca un embarazo. Por tanto, no busques más síntomas de ello, no “investigues” tanto tu cuerpo, porque los miedos pueden causar mil síntomas que te pueden asustar y que pienses que estás embarazada o que incluso estás muriendo…

Has de tratar de calmarte, porque si sigues así puede pasar que tu periodo tarde en llegar (el estrés influye mucho en la regla) y tendrás un “síntoma” más del embarazo que no te dejará vivir tranquila.

¡Gracias! Enserio, creo que el miedo es el que me ha pasado factura porque en realidad me agarra un gran nerviosismo. Y no el no se quito su boxer y un rato el estuvo con su calzoneta y boxer pero aun así me da miedo no se si es porque no me han educado casi nada en relación a esto