¿Cómo se puede vender un inmueble sin haber hecho el levantamiento de hipoteca?

Quiero vender el piso que tengo desde hace 15 años, sobre el cual pesa una hipoteca. La inmobiliaria nos dice que en el registro de la propiedad aparece que no se hizo en su día el levantamiento de la anterior hipoteca. Pero en mis escrituras figura que el piso está libre de carga. Tanto las entidades bancarias (Bankia, Iparkutxa ahora Laboral) como la notaría nos dicen que ciertamente no tienen constancia de ese levantamiento. Pero todos ellos permitieron la venta, como así se justifica en las escrituras. Me dicen desde el banco que el pago lo tengo que hacer yo. ¿Cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. En determinados casos, simplemente tendrá que presentar una solicitud al registro de la propiedad, por caducidad... pero los registradores pueden solicitarle otra documentación, como un documento acreditativo del pago de esa hipoteca... o que se haga en documento notarial y se liquide impuesto...