Registrar una casa en ávila después de una herencia

He heradado dos viviendas una en Madrid y otra en Ávila. He heho la liquidación por vía administrativa en la comunidad de Madrid. La vivienda de Madrid la he registrado a mi nombre entregando la escritura notarial sellada por la administración sin ningún problema. En Ávila el funcionario me dice que necesito el documento de haber pagado el impuesto de sucesiones, le explico que esta por vía administravia y le entrego toda la documentación, escritura notarial sellada por la administración de Madrid, le explico que me dan esa opción para poder vender y poder pagar que es el caso de la vivienda de Ávila, tengo comprador y es necesario que la venda para poder pagar los impuestos.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es la pregunta?
Lo siento, no he hecho la pregunta.
¿Dónde puedo acudir o que debo hacer para poder registrar la vivienda de Ávila? Ya que me piden el pago de la liquidación del impuesto y eso es imposible y en tributos Madrid, me dicen que con la documentación que tengo es valida para registrar la casa.
¿Con qué funcionario ha hablado en Ávila?
Debería anticipar los documentos que tiene al Registrador de la propiedad que le corresponda a la casa, para que verifique que los documentos que ya tiene son suficientes. Lo normal es que le pidan el impuesto de sucesiones para aceptar la herencia (dos casas), y que no se lo pidan para registrarlas. Para registrarlas debería bastar la escritura notarial en que conste que ha heredado las casas.
Hay dos registros en Ávila capital (hay otros si la casa esta en un pueblo). Le paso la dirección y teléfono de uno de ellos, para que llame y le confirmen qué registro le corresponde a la casa, y así, posteriormente, consultar con el registro que le corresponde si le van a requerir algún documento más:
Dirección: Duque de Alba, 6 - portal 1 - 1º Teléfono: 920 352710 Fax: 920 213781 Email: [email protected]
La vivienda está en Cebreros, un pueblo de Ávila. En la escritura notarial, figura todos los datos de la casa incluido el número de registro, la documentación que llevo es completa el único inconveniente es el pago del impuesto de sucesione y el problema viene por ahí, ellos piden ese documento que es imposible entregar porque yo no hice autoliquidación, lo único que me queda es llevarles la propuesta de liquidación que me hicieron en la administración de Madrid, pero la definitiva no llegará hasta más o menos 6 meses y necesito vender para pagar.
Muchas gracias por todo.
<div>Esto se lo deben resolver en la Comunidad de Madrid. Debería poder hacer el pago de la liquidación provisionaly que luego, le permitan  rectificar el importe con la definitiva. Si no le resuelven el asunto de forma rápida, puede contactarme de nuevo, en mi e-mail profesional [email protected].</div>
<div>Javier Antonio González García, Abogado experto en Sucesiones. www.hayadefensa.es</div>