Iluminación de salón con 9 bombillas LED a lo largo o ancho por partes en salón rectangular

Querría preguntarles por cómo distribuir la corriente de las 9 bombillas LED en el techo (puntos rojos) de mi salón que tiene las siguientes medidas con una lámpara de pie (circulo rojo)

El rectángulo negro es el sofá, el verde la mesa comedor que tiene a su izquierda una ventana y el recuadro rojo donde pone librería metería la televisión.

¿Seria mejor crear secciones independientes (de 3 LED cada una) a lo largo del salón, números amarillos 1, 2 y 3 o seria mejor crear secciones independientes con los números 1, 2 y 3 de color azul? Los LED se pueden mover para evitar posibles reflejos en la televisión.

1 Respuesta

Respuesta

Si piensas usar la mesa donde esta, te va a faltar iluminación.

Cómo estás a tiempo, puedes llevar un cable de cada lámpara a la caja de derivación y desde allí elegir que interruptor actúa sobre que lámparas.