¿Como hablar de sexualidad con mi hijo?

Tengo un hijo de 6 años, su papa y yo estamos separados desde que nació y comparte por temporadas, y en esas temporadas el llega con comportamientos que me frustran porque es más amanerado, quiere caminar y actuar como niña, y al preguntar solo se molesta... No se de que manera hablar con el o porque es su comportamiento el es muy cerrado y no se como llegar a ese punto, que me recomendarian... ¿cómo actuar o reaccionar que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Y, mira, el tema es complicado, ya desde la escuela primaria, los chicos saben algo de sexo, si bien los padres no saben casi nunca, por que lógicamente, ni lo comentan, solo con sus compañeros, y no todos son tan "acelerados" en el asunto, pero si tiene esos síntomas, puede que sea una tendencia sexual, o no, como por más buena voluntas que tengas, difícil de saber que es, para eso están los psicopedagogos, sicólogos infantiles y de adolescentes, si podes, al menos hace una consulta, a ver que te dice. Por si acaso, podrían decirte que influye la falta del padre, en cierto aspecto, puede ser válido, pero es como si te dijeran que pierde agua un balde por que tiene un agujero, eso no explica el por que del agujero, los filósofos de la antigüedad, si sabían psicología, por más que haya una causa aparente, puede y hay otra anterior, ¿por qué te digo esto? Para que no sea que, por querer corregir al chico, por necesidad, te cases o juntes con alguien que no quieres, eso sucedió, y fue fracaso .Ahora si aparece alguien que si te quiere y vos lo quieres, es diferente, pero no necesariamente, cambiara el chico de tendencia, suponiendo que la tenga, que aun no se sabe.

Respuesta

El niño es demasiado pequeño para explicar si su comportamiento es una etapa o una tendencia sexual que en casa de su padre salga a relucir y con usted se difumine cuando lleve un tiempo porque note que le frustra. Se deba a una cosa o a otra, no creo que sea el momento de hablarle de sexualidad o regañarle por su conducta. Lo importante es que su hijo crezca feliz y que cuando tenga edad para definir su orientación, lo haga con libertad y esté seguro de su comprensión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas