Planos de una moto

Me ofrecieron un trabajo en el que debo modelar una maquina usando autodesk inventor y por lo tanto debo mostrarles lo que se hacer y por lo tanto debo modelar una maquina, yo quiero hacer el motor de una moto, me podría decir por favor donde puedo conseguir los planos del motor que tenga las medidas para poder diseñarlo. O si no es el motor de una moto, me podría decir donde consigo los de alguna maquina que me sirva.

1 Respuesta

Respuesta
Existe muchos manuales de honda y ducati que poseen despieces de motores, el problema es que no especifican las dimensiones. Las dimensiones de un motor viene reflejadas en un gran nimuro de planos, que es muy difícil de conseguir porque cada empresa posee sus secretos de fabricación. Lo que te recomiendo y es lo que hice yo en una oportunidad es que compres o consigas un motor prestado o como chatarra y lo diseñes en el programa CAD que desees tomando tu mismo las medidas. Te recomiendo un compresor de aire de pistón son como un motor y son más sencillos, de igual modo representa todo un reto.
En boatdiesel.com puedes encontrar planos de motores diesel, son mucho más complicados y le faltaran dimensiones, pero se trata de ser el mejor.