Como Marcar abdominales y ganar musculo

Mi pregunta es un pico compleja. Yo hace un año pesaba 54 kilos. Tengo 26 años, mido 180 cm. Y actualmente tengo un peso de 73 kilos. Mi cuerpo es Ectomorfo. Hace un año pesaba 54 kilos, complexión ectomorfica, me cuesta ganar kilos, así que investigue por internet y la solución era entrenar y comer mucho. Entonces empecé a comer 5 veces al día, dormir 8 horas, y entrenar como 4-5 veces a la semana. El cardio solo hago 5 minutos al día, al principio del entrenamiento y abdominales casi no las hago. Ya que tenia abdominales muy marcados y un cuerpo muy fibrado con los 54 kilos. Mi problema es que ahora tengo 73 kilos, se nota que mi espalda es grande, los hombros, y casi todo el cuerpo, pero ya no tengo los mismos abdominales, de tener a 8 pack a solo 4 pack y a penas se ve, a parte que me veo con un poco de tripa.

Quiero tener los abdominales marcados como antes, pero sin perder mis kilos, también no entiendo porque no mis brazos, bíceps, no crecen, y los pechos, no los tengo tan marcados. ¿Qué debo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Pues o bajas grasa y por tanto kg o no se marcarán en la vida. Sobre los brazos y pecho... cada persona acumula la grasa en diferentes zonas, no se te marcarán por eso, tendrás tendencia a acumular ahí más grasa.

Por otro lado, quizás no crezcan porque no les das suficiente estímulo. Entrénalos más duro.

Respuesta

Tienes que establecer prioridades, todo no se puede... biceps grandes, verte fuerte y estar definido no es compatible, menos aún para un ectomorfo y sin fármacos.

Mides 180 y pesas 73 kilos, si quieres destapar el abdomen, vas a quedarte como un pajarito, es decir, olvídate de verte fuerte. Pero si es tu objetivo... allá tu... déficit calórico y a por ello.

Si quieres fortalecerte, que es lo más lógico pesando 73 para 1,80... olvídate de los abdominales, y céntrate en el objetivo. Ejercicios multiarticulares, progresión de cargas y comer en consecuencia.

Respuesta

Las dos no se puede a no ser que tengo un mundo de dinero para inyectarse esteroides y consumir solo proteina hidrolizada, y otro mundo de suplementos para lograr un objetivo así.

Mucho menos como ectomorfo lo va a lograr.

Volviendo a la realidad suba a 100 kg para que defina en 80kg

Por la edad y su estatura su peso ideal como fitnes debe de ser d 90kg max. 85 como minimo y si una cosa es tener abdomen marcado y otra diferente tener marcación con volumen.

Como muestra la foto este es un cuerpo de 90 kg y misma estatura

O en ultimas entrene duro y aguante hambre y vera lo rápido q se marca