Me pico un bicho, y no sé cómo tratarlo!

Hoy me picó un insecto en el envés de la pierna derecha y tengo toda la zona muy inflamada y se va extendiendo,, no le di mucha importancia pero se fue inflamando y al ir al la farmacia me dieron una pomada con corticosteroides pero creo que no está funcionando porque se va extendiendo cada vez más y estoy algo preocupado!

1 Respuesta

Respuesta

¿Padeces alguna enfermedad? ¿Eres alérgico a algún medicamento? ¿Estas tomando algún medicamento actualmente? ¿Ubicaste el insecto? ¿La zona roja está bien o mal delimitada? ¿Tienes fiebre de una medición de 38.5 o 38 por una hora seguida? ¿Tienes algún otro síntoma?

No, siempre he sido un chico sano, pero me dio alta la glucosa en la última analítica (de hace un mes más o menos). Tampoco soy alérgico que yo sepa y sólo estoy con el tratamiento de la farmacia, no ha aumentado mucho más, pero no baja, no tengo fiebre, y por el momento parece que es local, no se ha extendido. Tiene una zona como dura he hinchada bien definida cada vez más grande, rodeada de un área de unos 5-7cm de color menos rojo y menos definida, el tema es que no está el médico del pueblo y sólo queda la farmacia y no veo que se solucione.

Por las características clínicas que describes parece una infección de la dermis (celulitis) el antibiótico de elección es dicloxacilina 500mg via oral cada 6 horas por 5 días.

Lo que te dieron en la farmacia está empeorando el cuadro al inhibir la respuesta de tus defensas, déjatelo de dar o vas a empeorar mucho.

Si desarrollas fiebre debes ir a urgencias dado que se traduce en diseminación de la infección local.

¡Muchas gracias, lo dejaré de tomar! creo que tengo en casa antibióticos, si no comprare a la tarde! tienes alguna forma de contacto por si salen dudas o algo? por si necesito otra consulta?

Claro puedes escribirme a [email protected] y así seguimos en contacto.