Alergia a antibióticos

Me urge saber si será alergia lo que tiene mi perrita. Parece no hacer largo, parece que tiene piómetra, ayer y hoy le dieron antibióticos, pero hoy, como a los 40 minutos de que la inyectaron, se hinchó de la cara, sobre todo de los labios, le salieron ronchas en su panza y se le puso roja, y a esto me imagino que fue alergia a algún antibiótico, y no se cual le pondrían porque fue una combinación de varios, y mi duda es qué tanto daño le hace esa reacción alérgica, o si es algo normal. Y pido disculpas de antemano si la pregunta la hago a varios expertos, pero me urge saber ahorita la respuesta para mañana que la llevé a su próxima inyección pueda decirle al veterinario.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que ya te habrán respondido, pero creo que además de alergia al antibiótico, también puede coincidir haber otras causas. ¿Qué dosis es la que le produjo la alergia? Normalmente la reacción sucede tras la primera exposición. Por otro lado, si la infección ya estaba en el organismo, la destrucción masiva de gérmenes puede ocasionar una reacción alérgica. También cabe la posibilidad de la coincidencia, es decir, que durante ese tiempo le picara un insecto, una nueva comida... En cualquier caso, es más importante tratar la infección que el efecto secundario. Se debería cambiar de combinación antibiótica y controlar la reacción alérgica para evitar que progrese a edema de laringe o pulmonar. Cuéntame cómo va
Gracias por responder, y nadie me había respondido nada, incluso uno hasta descarto la pregunta, que lastima que no todos quieran ayudar. Y de paso te contaré que ya está mejor, parece que la piómetra está cediendo, y sobre piquete de insecto o algo así no, tampoco comida, porque comida solo le damos pedigree de lata y croquetas. Y la combinación no sé que antibióticos exactos eran, pero le ponían dos inyecciones, pero le suspendieron una y le pusieron un antialergénico o no se como se llame para evitar la reacción, y creo que funcionó porque ese día no le dio ninguna reacción, y al siguiente día, yo le pedí que le pusiera una inyección de hormonas como veo que recomiendan para que el útero haga contracciones, y le puso esa y el antibiótico pero no le puso de la alergia así que le volvió a dar, aunque en menor grado. Es que al parecer tenia piómetra desde hace como tres semanas, la llevamos y le dieron antibióticos 2 días y pareció estar bien, pero vi que seguía supurando esa cosa blanca del útero, y ya investigué más viendo que podría ser esa infección así que esta vez pienso darle al menos 8 días de tratamiento, ya lleva 4 y mejoró. Así que eso que dices de que si ya tenia la infección pues por lo que te dijo debes suponer que si, pero como no se trató correctamente la primer vez debió seguir ahí. Ojalá pudiera agregarte a mi correo de hotmail para poder verte en el messenger, de ser posible te dejo mmi mail: [url|mailto:[email protected]][email protected][/url], esto porque como te dije, nadie más pudo contestarme, o mejor dicho no quisieron, gracias de nuevo por tu atención.